Comunicado de Prensa Nº 351/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 351/19

Finalización de Curso de Formación Profesional.-

En el día 21 de los corrientes, a la hora 18:00, en las instalaciones del Instituto de Formación de Capacitación del Personal de la Escala Básica, se llevará a cabo la ceremonia de egreso de una nueva promoción de agentes de policía, denominada “Agente Miguel Angel Gómez”.

Es oportuno invitar a todos los medios de prensa del departamento a participar de tan importante momento, donde los nóveles policías pasaran a formar parte de los cuadros activos de la Jefatura de Policía de Maldonado.


Proceso suspendido para un hombre.-

En la pasada jornada el Magistrado Penal, dispuso inicio de Formalización para un hombre de 63 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas agravado. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por 90 días, y que el imputado asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez a la semana, prohibición de comunicación y contacto a través de cualquier medio con la denunciante. Se dispone el cese de detención.

Siendo el día 16 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía tomó conocimiento que en calle Teodoro Chacovo, se habría producido un problema entre vecinos.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar son informados que el ahora imputado, el cual se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, estaba amenazando a vecino. El mismo estaba en la vía publica, por lo cual fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

A posterior se recibió en Seccional la denuncia correspondiente.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Se investiga hecho donde una persona resultara herida por disparo de arma de fuego.-

Siendo el día de la fecha en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que en el Nosocomio Local habría ingresado una persona herida por disparo de arma de fuego.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima, un hombre de 23 años de edad, el cual manifestó que se encuentra en situación de calle, y en momentos que circulaba por calles Wilson F. Aldunate y Cuchilla India Muerta recibió un impacto de arma de fuego, siendo derivado a Nosocomio Local por un particular. No radicará denuncia al respecto.

Facultativos Médicos, diagnosticaron en primera instancia "Herido de arma de fuego Dorso-Lumbar".

Se investiga.

Maldonado, 18 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850