Comunicado de Prensa Nº349/19


Aclarado hurto de automóvil y autor remitido a la cárcel

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Carlos Gabriel ACOSTA MANSILLA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de quince (15) meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana de ayer fue requerida la presencia policial en una casa ubicada en calle Tomás de Aquino casi Shakespeare, ya que fue hurtado un automóvil marca Hyundai desde el garaje de la misma.

Luego de entrevistarse con la damnificada, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda por diversas zonas de la ciudad y horas después, se tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito producido en Ruta 12 Kilómetro 377.

Al llegar los actuantes se percataron de que se trataba del vehículo hurtado, el cuál se encontraba sin ocupantes. Tras la investigación se estableció que el conductor se desplazaba caminando siendo asistido por un particular quién lo derivó al hospital local.

Luego de localizarlo y realizarse las actuaciones correspondientes, fue dispuesta por la justicia la imputación de marras.-

 

Medidas para un hombre tras cometer desacato y daño

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado en concurrencia real con un delito de daño agravado, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las condiciones siguientes:

- residir en domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal,

- someterse al plan de intervención de la OSLA,

- presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

En horas de la mañana de ayer, fue solicitada la presencia policial en Av. Lavalleja y Z. Michelini, ya que había una camioneta marca VW modelo Saveiro y su conductor se encontraría en estado etílico.

Al concurrir los efectivos policiales, procedieron a dialogar con el hombre, quién se resistió a la identificación, agrediendo verbalmente a la policía actuante, avanzando el rodado hacia ella e impactando contra el patrullero, sobre la puerta del acompañante y luego huyendo del lugar.

Tras ser intervenido por otro equipo policial, se realizaron las pericias correspondientes y al ser sometido a la justicia competente, fue dispuesta la medida de marras.-

 

Se investiga rapiña a comercio

En la noche de ayer, un comercio del rubro rotisería ubicado en Av. Alvariza y C. Reyles, de la ciudad de San Carlos, fue objeto de hurto mediante amenazas con arma de fuego. La víctima expresó a esta policía que un hombre ingresó exhibiendo el arma y le exigió el dinero recaudado, llevándose la suma de $U 2000, un celular y llaves varias.

Efectivos del Distrito III, trabajan en el hecho.-

 

 

 

Maldonado, 16 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850