Comunicado de Prensa Nº348/19

Operación “ARIETE”

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso:

- la condena de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaria.

- la condena de Kevin Fabián SEGOVIA VERGARA, poseedor de antecedentes penales, un delito continuado de suministro oneroso de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.

Tras un intenso y minucioso trabajo llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de personal de Investigaciones de Distrito II y Distrito IV, fue implementado un Operativo denominado “ARIETE”.

El mismo se realizado para desarticular el funcionamiento de una “boca de estupefacientes” que funcionaba en una casa del barrio Mirador de la Patria, en calle Isla de Flores esquina Paisandú.

Una vez recopilada la información necesaria, la justicia actuante emitió ordenes de allanamientos, una para el lugar antes nombrado, otra para el domicilio de SEGOVIA VERGARA, y una para una casa ubicada en R. Guerra y F. Maldonado.

Efectuados los mismos se detuvieron a seis personas mayores de edad y se incautaron, entre otros efectos, los detallados a continuación :

- 1 revolver

- 1 pistola

- 29 grs de sustancia blanca en piedra,

- 1 planta de marihuana

- 2 balanzas de precisión

- $U 37.545 pesos uruguayos

- 5 celulares

- 2 cuchillos

Informada la Fiscal actuante de los resultados obtenidos dispuso el cese de detención para cuatro de los detenidos en tanto los otros dos fueron conducidos a la Sede Judicial donde se dispuso la condena de marras.-

   

 

 Accidente general con resultado fatal

Siendo las 10:40 del día de ayer, esta policía fue alertada sobre la existencia de una persona inconsciente sobre un árbol. Al arribo de los efectivos y un móvil de emergencia médica, fue constatado el fallecimiento de un hombre de 19 años.

Presuntamente el mismo intentó colocar una bandera, alcanzando un cable de alta tensión. La justicia dispuso que Policía Científica realizara el relevamiento del lugar y que el médico Forense realizara el reconocimiento del cuerpo para determinar la causa fehaciente del deceso. -

 

Se investiga incendio con resultado fatal

En horas de esta madrugada fueron recibidos varios llamados al Servicio de Emergencias 9-1-1, informando que en calle JL Parada 4 de La Capuera se estaba produciendo un incendio.

Personal del Destacameto Solanas concurrió de inmediato, de acuerdo a las primeras informaciones y testimonio recabado, dentro de la finca ahora incendiada se habría generado un incidente entre un hombre y una mujer, produciéndose luego el incendio total de la misma.

Pudiendo la femenina salir de la misma quedando allí dentro el masculino, quien habría sido quien genero el incendio.

Se continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía actuante para determinar causas y circunstancia que sucedieron los hechos.-

Concurrió al lugar personal de Bomberos, Policía Científica y el Comando Jefaturial.-

Se continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.-

 

 

Maldonado, 15 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850