Comunicado de Prensa Nº346/19


Operativos policiales continúan realizándose en Maldonado

A diario son realizados diferentes Operativos de Controles en todo el departamento donde se identifican personas, se fiscalizan rodados y se efectúan las incautaciones que ameriten. Contando con el apoyo de Policía de Tránsito en Rutas Nacionales y apoyo del Cuerpo Inspectivo de la IDM dentro de la ciudad.

En jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos, se realizaron controles en Camino Catedral, Camino Escuela Los Cerrillos, Pueblo Garzón, paso La Cantera, Las Cañas, La coronilla.

En jurisdicción de la Seccional Cuarta, fue implementado dicho Operativo den Ruta 9 y Caminos Vecinales.

En jurisdicción de la Seccional Sexta, fue instalado un puesto de control del Operativos en calles Simón del Pino y Roque Massetti y a la misma vez en A. Parabera y L. Gómez, con la colaboración del Grupo P.A.D.O.

Personal de la Seccional Séptima y Octava realizaron Operativos en zonas rurales como Camino Las Sierras, Bodegas Garzón, Escuelas Nº55 y Nº40, portera Norte de Agoland y zonas aledañas.

En jurisdicción de la Seccional Decimotercera, fue implementado Operativo en Ruta 9, Km 177, con el apoyo de URPM.

Como resultados totales fueron identificadas 46 personas, 30 vehículos y la incautación de 11 vehículos.-

 
Efectos de hurtos recuperados y un imputado por receptación

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Richard Maximiliano GARAZA VEIGA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El día 07 ppdo. un ciudadano denunció el hurto de su moto marca Yumbo, la cuál se encontraba en el estacionamiento de un edificio ubicado en Rambla Claudio Williman.

En horas de la madrugada del día 11 de los corrientes, los ocupantes de un birrodado, que circulaban por Av. Aparicio Saravia, quienes al ver el móvil policial intentaron huir del mismo, fueron identificados. Al fiscalizar el rodado, se estableció su requisitoria y el conductor del mismo GARAZA VEIGA llevaba entre sus ropas una pistola de aire comprimido y un sable marca Solinger de bronce de 40 cm de largo.

Ambos ocupantes fueron derivados a la dependencia policial, junto al vehículo y los efectos. Enterada la Fiscal de Turno dispuso directivas para el procedimiento, así como el cese de detención de la acompañante, con citación a la Sede Judicial, mientras que el ahora imputado debía ser conducido.

Entre tanto, el mismo 11 de los corrientes en horas de la tarde, fue requerida la presencia policial en una casa ubicada en Av. Louis Pasteur y Av. San Pablo, jurisdicción de la Seccional Décima, ya que se había perpetrado un hurto.

Los efectivos se entrevistaron con la cacera de la misma, quién al concurrir ese día constató forzamiento en ventana y el hurto de varios efectos entre ellos un sable con las características del incautado anteriormente.

Finalizada la instancia judicial, fue dispuesta la medida de marras.-

 
Un imputado por hurto en grado de tentativa

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Hugo Nicolas PIRIZ MACHADO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En horas de la tarde del día 11 ppdo. una ciudadana llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1, ya que iba en persecución de un hombre quién fue visto dentro de su domicilio y luego saliendo del mismo. Tras ser detenido por la policía, la victima retornó a su casa constatando daño en mosquitero y la ventana abierta.

Luego de comparecer el la Sede Judicial fue dispuesta la imputación arriba señalada.-

 
Hombre imputado tras desacatarse y provocar daño en un móvil policial

En la tarde de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de W.R.C.G., como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de daño agravado, a la pena de tres (3) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo las 17:30 horas del día 10 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Luxemburgo y Av. Chiossi, ya que había un hombre en estado etílico promoviendo desorden.

Al arribo los efectivos intentaron identificarlo pero el mismo se desacató tornándose agresivo insultando a los actuantes. Ante ellos procedieron a su detención y traslado al nosocomio local. En el trayecto el hombre cometió daño en la mampara del vehículo policial.

Tras radicarse la denuncia al respecto, el mismo compareció en la Sede Judicial, donde fue dispuesta la condena de marras.-

 

 

Maldonado, 13 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850