Comunicado de Prensa Nº341/19

Arma de fuego y sustancia estupefaciente incautada

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Manuel LABORDE IRAGOLA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art.31 Ley 14,294 en modalidad de tenencia no para consumo, un delio de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma en lugares públicos, todos en reiteración real entre si y con un delito de porte y tenencia de arma de fuego cuyos signos fueron suprimidos, este último en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidencia a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones y accesorias legales de rigor.

Siendo las 00 horas del día 06 ppdo. en momentos que un móvil de Grupo PADO se encontraba realizando patrullaje por Barrio Cerro Pelado, fueron vistos cuatro personas ocultándose del móvil policial, detrás de un automóvil allí estacionado.

 Tras solicitar la colaboración de otro equipo de efectivos fueron intervenidos las cuatro personas, resultando ser dos hombres, una mujer y un adolescente.

Debajo del vehículo estacionado en el lugar fue hallado un revolver con tres proyectiles y un morral conteniendo una billetera con documentos a nombre de uno de ellos y 99 envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca. A metros del lugar fue hallado un monedero conteniendo 28 envoltorios de iguales características a los anteriores y la suma de $U 430 pesos uruguayos.

La Fiscal actuante dispuso pericias a realizar sobre las sustancias incautadas, en tanto los mayores permanecieron detenidos y fueron conducidos a la Sede Judicial y el adolescente fue entregado a un mayor responsable y emplazado a comparecer en dicha Sede en horas de la tarde.

Finalizada la instancia fue dispuesta la condena de marras y el cese de detención para los otros involucrados.-

 
Hurto aclarado y autor imputado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Jacinto Ariel COLLAZO DE LOS SANTOS, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En el mes de setiembre fue registrado el hurto de una moto marca Yumbo 125cc, desde calle Ituzaingó.

Posteriormente, en el mes de octubre fue hurtada una moto marca Yamaha FZR desde Rambla Williman y Av. Bs.Aires. El trabajo en conjunto con los Visualizadores del Centro de Cámaras arrojó como resultado la localización del vehículo estacionado en la Terminal de Maldonado. Luego de verificado por un equipo policial, el rodado fue reintegrado a su propietario.

Tras el análisis de los registros se estableció que COLLAZO no era ajeno al hecho ya que sus características se ajustaban a quién perpetró el hurto.

El día de ayer, efectivos policiales intervinieron un birodado marca Yumbo conducido por el ahora imputado, el cuál conducía a contra mano por el centro de Maldonado. Al fiscalizar el vehículo se estableció que se encontraba requerido por hurto desde el mes de setiembre, así como el conductor por el hecho antes narrado.

Conducido ante la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hurto a comercio aclarado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Anibal Alejandro CORREA CHAJUD, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

En horas de la mañana del día 06 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en un comercio ubicado en Av. Lussich, ya que según registros fílmicos del comercio, fue visto un hombre hurtado alimentos varios y efectos de perfumería, escondiéndolos bajo sus ropas y retirándose sin abonar.

Mediante el análisis de dichas filmaciones se pudo establecer las características del sujeto así como su vestimenta. Al siguiente día efectivos policiales intervinieron en Altos de la Laguna, a dos hombres circulando en un birrodado y uno de ellos se ajustaba a las características recabadas, llevando consigo además una mochila con efectos similares a los hurtados.

Tras realizarse las investigaciones correspondientes, el conductor del birrodado fue liberado por orden Fiscal en tanto CORREA compareció en la Sede, resultando la condena arriba señalada.-

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer fue registrada una rapiña cometida a en un autoservicio ubicada en Av. Lussich y Camino Colonia. El denunciante expresó a la policía que dos sujetos ingresaron y mediante amenazas con un arma de fuego hurtaron la suma de $U 20.000.

Luego huyeron en una moto por Av. Lussich.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

 


Maldonado, 08 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850