Comunicado de Prensa Nº340/19

Sustancia incautada y medidas para su portador

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.S.V.P., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a la pena de veinte (20) meses de prisión, de los cuales:

1) los 12 primeros serán de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor,

2) los siguientes ocho meses serán en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA.

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

c) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio,

En horas de la noche del día 04 ppdo. se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, mediante el cuál informaron sobre la existencia de un hombre vendiendo sustancia estupefacientes, frente al complejo de viviendas 14 de Febrero, jurisdicción de la Seccional 6ta.

Al concurrir fue identificado A.S.V.P. quién se encontraba sobre un colchón en el suelo y dentro del mismo fue hallado un envoltorio de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal (372gr), un celular y $1,210.

Una vez en la dependencia policial fue enterado el Fiscal de Turno quién dispuso pericias a realizar y posteriormente la conducción del detenido a la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida indicada.-

 

 

Dos imputados por usurpación

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de dos hombres:

- Cristian Sevastián MENDOZA TELLIS, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de usurpación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

- Mauricio RODRIGUEZ BRITO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de usurpación, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la tarde del día 05 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Leonardo Olivera y Gutierrez Ruiz, ya que en el lugar había un desorden.

Al arribo, los efectivos se informaron con la denunciante que los arriba imputados se encontraban pernoctando dentro de una casa de su propiedad, la que presentaba daños en la puerta de acceso.

Tras radicar la instancia correspondiente, los detenidos comparecieron ante la Magistrada competente quién dispuso las condenas de marras.-

 
Hurto Aclarado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Wilton Javier DANTA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

Siendo las 08 horas del día 04 ppdo. fue solicitada la presencia policial en Av. Pedragosa Sierra y calle San Ciro ya que en un hotel de la zona se había cometido un hurto.

Al concurrir los efectivos se informaron que un sujeto de determinadas características y quién circularía en una bicicleta había sustraído una bolsa negra conteniendo un taladro, un termo y una toalla.

Tras ser localizado en las inmediaciones, fue detenido y derivado a la dependencia policial. Posteriormente fue sometido a la justicia quién dispuso la medida arriba señalada.-


Medidas para un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G de San Carlos

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso respecto a Y.H.M.M., como medida cautelar su arresto domiciliario total hasta las resultancias de pericias medicas a realizar, las cuales deberán ser autorizadas y a las que deberá concurrir con custodia policial.

El 10 del mes pasado una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, radicando denuncia en contra de su ex pareja el ahora imputado, por molestias y amenazas, ya que desde que se separaron hace dos años, no ha cesado de molestarla y amenazarla para retomar la relación.

Realizadas las instancias policiales, el mismo fue detenido y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.-


Medidas para una mujer tras agredir a una policía

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de una mujer de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de atentado agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales agravado en calidad de autora. El proceso se suspendió bajo las siguientes condiciones:

a) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin dar aviso a Fiscalía, por el plazo de 90 días,

b) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio, por el plazo de 90 días,

c) arresto domiciliario nocturno por el plazo de 30 días.

El día 30 ppdo. en horas de la madrugada, un equipo policial concurrió a plaza Torre del Vigía ya que había un grupo de personas promoviendo desorden y escuchando música alta. Al identificar a varias de ellas la ahora imputada se desacató con los efectivos, agrediendo físicamente a una policía.

Tras ser detenida y derivada a la Seccional Policial fue informado el Fiscal actuante quién tras disponer el análisis del Sistema de Video Vigilancia dispuso la comparecencia de la detenida en la Sede Judicial y allí las medidas arriba señaladas.-

 
Fue remitido a la cárcel autor de hurto de birrodado

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.A.B.S. de19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Próximo a las 18 horas del día 05 de los corrientes, fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo, que se encontraba estacionada en calle R. Guerra casi 25 de Mayo.

Tras investigarse el hecho mediante el análisis del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, se pudieron establecer las características del autor.

Posteriormente, mediante dicho sistema fue localizado el rodado circulando por Av. Aparicio Saravia hacia Maldonado, por lo cuál móviles policiales concurrieron para su detención. Tras ser intervenido e identificado, se supo que se trataba de un hombre liberado horas antes de la Sede Judicial con medidas cautelares bajo régimen Libertad Vigilada (imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, detallado en Comunicado de Prensa Nº339)

Tras haber sido sometido a la Justicia fue dispuesta la condena de marras.-

 

Autor de hurtos fue enviado a la cárcel

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la noche del día 02 ppdo. una ciudadana denuncio el hurto de su cartera conteniendo documentos y efectos personales. La victima narró que mientras transitaba por calle Treinta y Tres entre San Carlos y Rincón, fue abordada por dos sujetos quienes le arrebataron la cartera y luego huyeron del lugar en una moto.

Luego de una minuciosa investigación y aportes recabados de un sistema de cámaras particular, se estableció que el ahora imputado fue uno de los participantes en el delito narrado. La justicia competente emitió orden de detención así como de allanamiento para efectivizarse en el domicilio del ahora imputado.

Una vez localizado fue conducido a la Sede Judicial donde se determinó su participación en otro hecho delictivo cometido el día 03 de los corrientes, donde fue hurtada la cartera de una ciudadana bajo la misma modalidad de arrebato.

Finalizada la audiencia fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hombre condenado por la justicia

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Oavaldo Jesús PELLEJERO GOMEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado y en grado de tentativa y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En el mes de abril del corriente año, fue denunciado un hurto cometido en una casa ubicada en Av. J.Batlle y Ordoñez de la ciudad de Maldonado.

Efectivos de Policía Científica recolectaron indicios de la escena del hecho que fueron enviadas a la capital del país para su análisis, retornando el día 31 ppdo.

En dicha información resultó que el ahora imputado estaba vinculado al hecho narrado. En tanto el día 04 de los corrientes fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en calle 18 de Julio ya que se había realizado un arresto ciudadano.

Al arribo, los actuantes se encontraron con la detención de PELLEJERO GOMEZ quién había escalado al segundo piso siendo sorprendido por el propietario del mismo.

Tras ser conducido ante las autoridades competentes, fue dispuesta la presente condena.-

 

Maldonado, 07 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850