Comunicado de Prensa Nº339/19

Un hombre imputado tras hurtar en una casa y amenazar a su propietario

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Marcos Sebastián REMEDIO GARCÍA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio a la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplida siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales de rigor.

En horas de la mañana del día 03 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Heros de zona Pinares, ya que se había realizado un arresto ciudadano.

Al arribo, los actuante se informaron que el aprehendido cometió hurto en el galpón de una casa, y al momento de huir en una moto marca Yumbo 110cc, llevándose herramientas eléctricas y manuales, fue sorprendido por su propietario, quién llegaba al lugar. En ese momento REMEDIO GARCÍA amenazó al hombre verbalmente llevando su mano a la espalda, por lo que el ciudadano lo redujo dando cuenta a la policía.

Tras realizarse las instancias policiales, el detenido compareció en la Sede Judicial por orden Fiscal, resultando la presente condena.

 

Rápida respuesta policial permitió frustrar hurto y recuperar vehículo hurtado

En la tarde de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen Libertad Vigilada debiendo cumplir con las condiciones:

a) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA.

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la OSLA,

c) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio,

d) y cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la mañana del día 04 ppdo. fue hurtada una moto marca Winner, que se encontraba estacionada en calle 18 de Julio de la ciudad de Maldonado. Posteriormente siendo las 22 horas, fue enviado un móvil policial a calle Gabriel Mistral, zona de El Placer, ya que se escuchaba una alarma activada.

Al arribo vieron una moto encendida, recostada a un cerco y dos hombres saliendo del mencionado chalet. Estos al ver a la policía emprendieron la huida siendo detenido uno de ellos. Tras fiscalizar el rodado, se estableció que se trataba del vehículo hurtado horas antes.

Luego de comparecer ante la justicia resultó la medida de marras.-

  

Maldonado, 06 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850