Comunicado de Prensa Nº338/19


Dos hombres formalizados por rapiña y varios delitos relacionados a armas de fuego

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de:

- Alexander Daniel RAMIREZ TROTTA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de atentado especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de porte de arma de fuego con signos de identificación suprimidos o alterados estos últimos tres en concurrencia formal entre si, en calidad de autor.

- Alejandro Enrique LARROSA PAGANI, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de atentado especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de por te de arma de fuego estos dos últimos en concurrencia entre sí en calidad de autor. En medida cautelar la prisión preventiva por ciento dieciocho (118) días.

En horas de la mañana del día 03 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Meboipe y A. Caracara, de barrio Maldonado Nuevo, ya que se escuchaban dentro de la misma disparos producidos por arma de fuego.

Al arribo de los efectivos al lugar, varias personas salieron corriendo de la finca en cuestión, portando en sus manos armas de fuego. Al ser perseguidos por los actuantes se logró la detención del primero, en tanto otro de los hombres continúo huyendo y tras caer al piso y levantarse realizó una detonación para continuar corriendo y a posterior desechar su arma en el trayecto, siendo aprehendido metros después.

Tras realizarse las actuaciones correspondientes fueron sometidos a la justicia quién dispuso la medida de marras.-

 
Un imputado por la justicia

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 57 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de justicia por mano propia, a la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen Libertad Vigilada debiendo cumplir con las condiciones establecidas:

a) residir en un determinado en la audiencia el cual no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En el mes de setiembre ppdo. una mujer se presentó en la Seccional policial radicando denuncia en contra del arriba mencionado narrando la siguiente situación. La denunciante es inquilina de un apartamento propiedad del mismo, tras atrazarse en el pago de las mensualidades el hombre cambió la cerradura del apartamento y retiró los efectos de la denunciante, hacia el exterior del mismo.

Tras tomar conocimiento las autoridades, se realizaron las instancias correspondientes, resultando la medida arriba señalada para el propietario.-

 
Condenado por infracción a Ley de Faltas

En la pasada jornada la Magistrada de la Sede de Paz de 3º Turno dispuso la condena de un hombre de 28 años de edad, a prestar trabajos comunitarios por el termino de trece (13) días, dos (2) horas por día en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley N° 19.120 inciso 3 (conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

En referencia a siniestro ocurrido en el mes de abril del presente año, en calles Simón del Pino casi Colonia, donde el conductor de un un automóvil colisionó contra otro automóvil que se encontraba estacionado sin ocupantes.

Tras la intervención policial se constató la falta del ciudadano y tras dar cuenta a las autoridades competentes fue dispuesta la comparecencia del mismo en la Sede y la medida arriba señalada.-

 
Se investiga rapiña a comercio

En la noche de ayer, un comercio del rubro almacén ubicado en calle Gral. Artigas, fue objeto de rapiña. La victima expresó a la policía, que un hombre ingresó y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó la suma de $U 2.000.

El hecho es investigado por efectivos del Distrito II.-

 

Maldonado, 05 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850