Comunicado de Prensa Nº 337/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 337/19


Eficiente trabajo Policial, permitió la condena de un hombre.-

En la pasada jornada Magistrada Penal de 1er. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de V.E.G.M. de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas y un delito porte de arma en lugar público, agravado, ambos en concurrencia formal con un delito de amenazas, fuera de la reiteración, a la pena de 6 meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: 4 meses con cumplimiento efectivo y 2 meses de libertad vigilada, con las siguientes condiciones: residir en un domicilio fijo, sujeción a la orientación y vigilancia por OSLA, presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

En el día de ayer, se presentó en Dependencia Policial un hombre expresando que había sido amenazado con arma de fuego en un Club de la localidad de Aiguá.

Ante lo expuesto y mediante información, efectivos Policiales se hacen presente en el domicilio del denunciado, siendo derivado a Seccional.

Es de hacer mención que en primera instancia, no se ubicó el arma, por lo cual mediante autorización se realizó una inspección ocular, pudiendo encontrar la misma ( revolver calibre 32).

Enterada Fiscalía y realizadas las actuaciones correspondientes, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Se investiga hecho, donde una persona resultara lesionada con arma blanca.-

En el día de ayer, se tomó conocimiento mediante llamado al Servicio de Emergencia 911, que en Continuación Avenida Aiguá, habría un desorden entre vecinos, resultando un herido de arma blanca.

Ante lo expuesto, concurrió al lugar móvil policial, donde al arribar, visualizan a un hombre mayor de edad, herido con una arma blanca a la altura del pulmón, por lo que de inmediato fue derivado a Nosocomio Local.

En el lugar se intervino a varias personas, las cuales presuntamente, no se encontrarían ajenas al hecho.

Cabe agregar que el estado de salud del lesionado al momento se encuentra estable.

La Fiscalía trabaja en conjunto con esta Policía para esclarecer los hechos.

 


Maldonado, 04 de noviembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850