Comunicado de Prensa Nº 335/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 335/19

Hurto aclarado y autor condenado, tras eficiente labor policial.

En la tarde de ayer la Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de EDUARDO EMIR ROLLANO FLORES de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 5 meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.

En la madrugada de ayer se cometió un hurto en un comercio del rubro almacén ubicado en calle Marco de los reyes, donde un individuo ocasiono daños e ingreso al local hurtando dinero en efectivo aproximadamente 1300 pesos uruguayos, retirándose del lugar.

Posteriormente personal del Área de investigadores del Distrito 2, mediante averiguaciones estableció la identidad del autor, siendo expedida una orden de detención por la Magistrado actuante.

Horas mas tarde es detenido el mismo en la vía pública, por personal de URPM 2 y sometido ante la justicia con el resultado de marras.

 


Condenado por desacato agravado

La Magistrado pe al de 11 ° turno dispuso la condena de Jonathan Aquiles ACUÑA ALTEZ, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado por incumplimiento de medida cautela en materia de violencia domestica, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales”.

El ahora condenado fue denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por violencia y amenazas hacia un familiar, siendo en su momento notificado de la prohibición de acercamiento al mismo, la cual incumplió, siendo detenido en el domicilio de la víctima y derivado a la dependencia antes mencionada, donde se realizaron las averiguaciones de rigor y se enteró a la justicia competente, con el resultado antes narrado.


Maldonado, 03 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850