Comunicado de Prensa Nº334/19

Un condenado por tentativa de hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gonzalo Sebastián ARELLANO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión, de los cuales los primeros cuatro meses serán de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las prestaciones legales de rigor y los siguientes cuatro meses serán en régimen Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en un determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

c) presentarse dos veces por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En horas de la tarde de ayer, esta policía fue alertada sobre un intento de hurto de una moto marca zanella, la cuál se encontraba en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Av. Roosevelt.

El cuidador se percató de la maniobra y tras perseguirlos, los sujetos abandonaron el rodado y huyeron del lugar escondiéndose uno de ellos, en el predio de un chalet de la zona.

Al enterar a los policías actuantes de lo narrado, fue lograda la detención de ARELLANO, quién fue derivado a la dependencia policial donde se realizaron los trámites de rigor.

Finalizada la instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.-

 Autor de hurto imputado y efecto recuperado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de cuatro (4) meses de prisión que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en un determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

c) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

En horas de la tarde del día 29 ppdo. fue denunciado el hurto de un teléfono celular nuevo con su respectiva caja desde el interior de un local de venta de los mismos, ubicado en Av. Gorlero de Punta del Este.

El denunciante aportó información sobre el perpetrador ya que se trataba de un hombre conocido en la zona.

Tras la investigación realizada por los efectivos, lograron su localización en zona de La Barra, Manantiales, donde al identificarlo hallaron en su poder el objeto denunciado.

Realizados los trámites de rigor, el mismo compareció en la Sede Judicial donde se determinó la medida de marras.-

 Hurto aclarado y efectos recuperados

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Víctor Leonardo PRUDENTE PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

En el transcurso del mes pasado, efectivos policiales intervinieron en dos oportunidades diferentes, al ahora imputado, quién llevaba consigo herramientas como palas, pico y una escalera. Tras no justificar la procedencia de los efectos, en ambas oportunidades le fueron incautados y documentados, permitiendo que PRUDENTE PEREIRA continuara su camino.

Al día siguiente de la última incautación, se presentó un ciudadano en la dependencia policial, radicando el hurto de los efectos, narrando que uno fue cometido el día 08/10 y el otro el día 23/10, habiéndole realizado daño en candado de su galpón. Tras exhibirle al denunciante los efectos depositados en la dependencia, fueron reconocidos como los efectos hurtados.

A posterior el Magistrado actuante dispuso la requisitoria del ahora imputado, quién fue localizado por los efectivos policiales y conducido ante las autoridades competentes, quienes dispusieron la medida de marras.-


Maldonado, 02 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850