Comunicado de Prensa Nº332/19

Prisión preventiva para un hombre tras hecho ocurrido en ruta Perimetral

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso respecto a un hombre de 26 años de edad, su prisión preventiva por el plazo de treinta (30) días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº330, emitido en la mañana del día 30 ppdo. mediante el cuál informamos que ésta policía tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito grave en Ruta Perimetral, jurisdicción de la Seccional Décima, con heridos por disparo con arma de fuego.

Los ocupantes de una moto marca Keeway, un hombre de 43 años resultó con amputación de pierna izquierda y herida por disparo de fuego en la espalda, en tanto una mujer de 41 años, resultó con fractura en ambos miembros inferiores. Ambos se encuentran internados en sus respectivos nosocomios.

El presente hecho fue investigado por efectivos del Distrito II bajo la dirección de Fiscalía de 2do Turno. En el transcurso de la misma se detuvieron además del ahora imputado, una mujer mayor de edad y una adolescente, sobre quienes se dispuso el cese de su detención, tras haber sido hallada el arma utilizada en el hecho. La justicia se encuentra a la espera de los resultados de indicios enviados para análisis en la capital del país.-


Medidas para un hombre por Violencia Doméstica

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 54 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión la que se cumplirá de la siguiente manera: un mes de arresto domiciliario total y cinco meses en régimen de libertad asistida, a cuyos efectos el condenado deberá cumplir con las siguientes condiciones : a) debiendo constituir o residir en un domicilio en el país,

b) la utilización de un Dispositivo Electrónico (tobillera),

c) prohibición de comunicación o acercamiento a la victima, por el término de 180 días,

d) así mismo deberá abonar a la victima 12 salarios mínimos, todo bajo supervisión y orientación de la OSLA.

En horas de la tarde de ayer, efectivos del Distrito III debieron concurrir a una casa ubicada en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, ya que había un problema familiar.

Al llegar entrevistaron a una mujer mayor de edad quién fue agredida físicamente por su pareja tras haberse generado una discusión. La misma fue derivada a un nosocomio para su asistencia.

Tras la detención del hombre, fue conducido ante la justicia competente donde se investigó el caso, siendo dispuesta la medida arriba señalada.-

 
4 imputados por incumplimiento a la Ley de Faltas

El Juez de Paz dispuso la condena de:

- un hombre de 30 años, a prestar trabajos comunitarios por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley N.º 19,120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

- un hombre de 38 años de edad, a prestar trabajos comunitarios por el término de 12 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 de la Ley N.º 19,120, incisos 2 y 3 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente), (conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

- un hombre de 40 años, a prestar trabajos comunitarios por el término de 10 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley N.º 19,120, inciso 3 (conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

- un hombre de 28 años, a prestar trabajos comunitarios por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley N.º 19,120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

 
Se investiga rapiña a transeúnte

En la noche de ayer un hombre fue victima de rapiña mientras caminaba por calles Piedra y Basilio Araujo. Expresó a la policía que tres hombres se le aproximaron y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron una mochila conteniendo efectos personales, documentos y ropas, para luego huir del lugar.

El hecho esta siendo investigado.-

 

Maldonado, 1º de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850