Comunicado de Prensa Nº330/19

2 rapiñas a delivery aclaradas por investigadores del Distrito I

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso las siguientes condenas:

1) para un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

2) para un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravadas en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) años de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Efectivos del Distrito I se encontraban abocados investigando una serie de rapiñas cometidas en barrio La Capuera y en horas de la noche del día 28 ppdo. fueron alertados por efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo, sobre la presencia de dos ciudadanos quienes aportarían información.

Al entrevistarse con los mismos se trataba del propietario de un local de comidas y el repartidor de dicho local, quienes denunciaron que el último nombrado había sido rapiñado momentos antes.

Según se pudo establecer los ahora condenados utilizaban un número de teléfono determinado mediante el cuál realizaban el pedido y al llegar el delivery lo amenazaban con un arma blanca y presuntamente un arma de fuego, hurtándole el pedido y el dinero que llevara encima.

Tras la victima recibir un nuevo llamado desde dicho número, fue solicitada la presencia policial, donde los efectivos concurrieron al lugar del hecho logrando la aprehensión de los mismos y la incautación de un arma blanca.

Tras la instancia judicial fueron dispuestas las condenas arriba detalladas.-

 
Se investigan hechos con heridos por armas de fuego

 -1º) En la tarde de ayer concurrió un móvil policial a calles Caracara y María Manduy ya que en el lugar se encontraba un hombre herido. Tras ser trasladado al hospital local fue diagnosticado “impacto en miembro superior izquierdo, con entrada y salida”. Se investiga.-

-2º) En la tarde de ayer ésta policía tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito grave en Ruta Perimetral, jurisdicción de la Seccional Décima, con heridos por disparo con arma de fuego.

Los ocupantes de una moto marca Keeway, un hombre de 43 años resultó con amputación de pierna izquierda y herida por disparo de fuego en la espalda, en tanto una mujer de 41 años, resultó con fractura en ambos miembros inferiores.

El presente hecho está siendo investigado por efectivos del Distrito II, encontrándose dos personas detenidas a disposición de la justicia.-

 

Maldonado, 30 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850