Comunicado de Prensa Nº 329/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 329/19

Rápida intervención Policial, permitió la condena de un hombre.

En el día de ayer el Magistrado Penal de turno, dispuso la condena para Marcos Danifer COSSIO ECHENIQUE, de 41 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de 4 meses y 15 días de prisión.

Siendo el día de ayer en horas de la mañana, mientras personal policial se encontraban realizando patrullaje en la zona de Barrio Las Cooperativas, en determinado momento al llegar a la intersección del calle Héctor Castro y Héctor Scarone, avistan a un masculino llevando sobre su hombro una garrafa de 13 kg, por lo que se procedió a su intervención. Consultado por la procedencia del objeto, el mismo no justificó, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.

A posterior se recibió la denuncia correspondiente.

Enterada Fiscalía y tras realizadas las actuaciones, derivado a la Sede Judicial, se dispuso la condena de marras.

 

Un condenado mediante visualización de Cámaras de Video Vigilancia-.

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena para Luis Eduardo MOREIRA RODRÍGUEZ, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

En el día 27 de los corrientes en horas de la madrugada, se tomó conocimiento, mediante Visualizadores de Cámaras de Video Vigilancia de esta Jefatura, que en calle Leonardo Olivera de la ciudad de San Carlos, se observó a un masculino en actitud sospechosa, y realizándose un análisis de las Cámaras, fue comisionado personal Policial al lugar.

Al arribo, avistan al mismo, dándose a la fuga, siendo interceptado seguidamente.

Consecutivamente, y realizándose recorridas en la zona, fue encontrado en calle Cal, una bolsa conteniendo once bandejas con masitas varias.

Acto seguido, fue derivado el mismo a Dependencia Policial.

A posterior, se recibió la denuncia correspondiente, donde mediante daño en vidrio de ventanal, de un Local que gira en el rubro de Panadería ubicado en calle 25 de Agosto, fue sustraído los efectos mencionados anteriormente.

Realizadas las actuaciones y enterada Fiscalía, tras instancia Judicial se dispuso lo que luce en marras.


Proceso Suspendido para un hombre por un delito de Receptación.-

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to. turno, dispuso el inicio de formalización para un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Receptación. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentación a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

Siendo el día 26 de los corrientes, en horas de la mañana, se presentó en Dependencia Policial, una ciudadana radicando Denuncia de hurto de un vehículo tipo moto marca Yumbo, hecho ocurrido en calle Jacinto Trapani, de la ciudad de Piriápolis, encontrándose la misma trancada en el interior del predio de la Finca.

Mediante información, se tomó conocimiento que el vehículo se encontraría en calle Francisco Piria, por lo cual personal Policial se constituyó en el lugar, interceptando a dos masculinos que circulaban en el birodado. Corroborándose seguidamente que el vehículo era el hurtado, siendo derivados a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras ser emplazado el ahora formalizado, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Se investiga Rapiña.-

En el día de la fecha en horas de la madrugada, se cometió una rapiña a transeúntes, los cuales circulaban por Av. Camino de los Gauchos, siendo abordados por dos sujetos y mediante amenazas con arma blanca, le sustrajeron los celulares, para luego darse a la fuga.

El hecho es investigado por la Policía.

 


Maldonado, 29 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850