Comunicado de Prensa Nº 327/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 327/19


Un imputado tras intervención de la U.E.V.D.G de Maldonado

En la pasada jornada, Magistrado Penal, dispuso la condena para un hombre de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de lesiones personales y un delito de desacato, todos en régimen de reiteración real.

En la tarde del día 28 de junio del corriente año, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, una mujer, denunciando a su ex pareja por agresiones físicas, hacia ella y hacia su hija, agregando que anteriormente ya existía una denuncia por violencia doméstica, con prohibición, habiendo finalizado.

Realizadas las actuaciones correspondientes, las partes comparecieron en la Sede Penal donde fue dispuesta la condena que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

Rápida intervención Policial, permitió la condena de un hombre.

En el día de ayer el Magistrado Penal de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena para un hombre de iniciales H.E.L., de 51 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito previsto por el art. 31 del Decreto de la Ley 14,294 en la redacción dada por el art. 13 de la Ley 19.513 en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido y siendo de su cargo los gastos causídicos.

Siendo el día 25 de los corrientes, en circunstancias que personal Policial se encontraban realizando recorridas por calle Madrid de la ciudad de San Carlos, avistan saliendo de una finca, a dos personas, en actitud sospechosa, los cuales circulaban en moto, siendo intervenidos seguidamente.

Una vez identificados, el ahora condenado, poseía dos envoltorios de nylon conteniendo sustancia blanca, presumiblemente cocaína y dinero. Seguidamente fueron derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras realizadas las actuaciones correspondientes, derivado a la Sede Judicial, se dispuso la condena de marras.

Se investiga herido por arma blanca.

En la noche de ayer, esta Policía fue alertada, que un Nosocomio Privado, habría una persona herida de arma blanca.

Ante lo expuesto, concurrió personal Policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima, el cual manifestó que se encontraba frente a su domicilio, cuando cruzó un masculino, manteniendo un cruce de palabras y el mismo lo lastima con un arma blanca por la espalda. Siendo el diagnóstico Medico “ paciente con herida de arma blanca en zona dorsal lumbar”.

El hecho es investigado por la policía, bajo la dirección de la Fiscalía.-

Maldonado, 27 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850