Comunicado de Prensa Nº326/19

Armas de fuego incautadas en torno a investigación de homicidio ocurrido en el mes de mayo

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la formalización para un hombre de 23 años de edad, por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por concurso, un delito de porte de arma de fuego y municiones cuyos signos estuvieran adulterados o suprimidos y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todos en régimen de reiteración real con la prisión preventiva por el plazo de ciento un (101) días a partir de la fecha.

Ampliamos Comunicado Nº160/19 emitido el 19 de mayo del presente año, mediante el cuál informamos sobre el homicidio de dos personas de sexo masculino de 20 y 24 años de edad, quienes fueron ultimados por varios disparos con arma de fuego, mientras circulban con otros masculinos en un automóvil por Ruta 9 casi Ruta Interbalnearia, a la salida de un local bailable en Pan de Azúcar.

Desde esa fecha tanto la Fiscalía actuante como efectivos del Distrito IV de nuestra Jefatura trabajan en el caso para esclarecer la autoría del mismo.

Para ello en las últimas horas, fue dispuesto el allanamiento en el domicilio del ahora imputado en procura de su detención (en calle Justicia y Bambú de barrio Maldonado Nuevo), donde fueron incautados: una pistola con cargador y proyectiles, un sub fusil con dos cargadores y sus proyectiles, un chaleco anti balas, un revolver con 6 cartuchos y 3 celulares.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras y el cese de detención de una mujer mayor de edad quién también fue detenida en el allanamiento.-

  

 

 

 

2 Rapiñas a repartidores y 1 hurto aclarado

El Magistrado Penal de 4to Turno dispuso en la tarde de ayer la formalización para un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de tres infracciones, una grave y dos gravísimas a la ley penal tipificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas tentada con un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, siendo dispuesta su internación en dependencias de INISA por el plazo de noventa (90) días.

La presente formalización corresponde al esclarecimiento de los siguientes delitos:

- 26/08 empleados en un camión de repartos que se encontraban trabajando en barrio Laussana, fueron abordados por dos sujetos en un birrodado, quienes los amenazaron con un arma de fuego para hurtarles dinero. Ante la negativa del conductor, recibió un golpe con la parte trasera del arma y luego los perpetradores huyeron del lugar sin lograr su cometido.

- 23/09 en horas de la mañana, fue hurtada una moto marca Baccio desde calle A. Parabera en barrio Maldonado Nuevo.

- 22/10 en horas de la mañana, informamos en Comunicado 321/19 que el conductor de un camión de reparto que se encontraba trabajando en calle Garzón y Río Yí, fue abordado por un hombre que circulaba en una moto, quién tras abrirle la puerta del camión lo amenazó con un arma de fuego, hurtándole dinero en efectivo.

Efectivos del Distrito II, investigaban los presentes hechos determinando la identidad de uno de los autores, por medio de registros fílmicos obtenidos de las cámaras de Video Vigilancia así como información obtenida de las redes sociales.

Tras su intervención fue sometido a la justicia competente quién dispuso lo que luce al comienzo del presente comunicado.-

 
3 hurtos aclarados por investigadores del Distrito II

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena para Leonardo Javier ALVEZ COSTA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, con la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Y respecto a una mujer de 23 años de edad, como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en modalidad de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un domicilio específico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA,

3) presentación ante la Seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana.

Los hechos aclarados fueron hurtos cometidos en comercios ubicados dos de ellos en Punta del Este y uno en Maldonado.

- El primero fue perpetrado en un supermercado ubicado en calle El Remanso donde sustrajeron comestibles y bebidas varias, retirándose en un birrodado sin abonar el costo de los mismos.

- El segundo fue cometido en un outlet ubicado en Av. Gorlero, donde hurtaron ropas varias, también con la misma modalidad de retirarse sin abonar las mismas.

- El tercer delito fue en un autoservicio ubicado en la Peatonal de Maldonado, donde sustrajeron gran cantidad de elementos de perfumería, huyendo sin pagar.

Mediante la investigación que venían realizando los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, fue establecida la identidad de los mismos por lo que la justicia dispuso su requisitoria.

En la jornada de ayer en momentos que se llevaba a cabo un operativo de identificación de personas, en calle Batalla del Cerrito, fueron localizados los arriba imputados quienes fueron detenidos y derivados a una dependencia policial.

Tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas arriba detalladas.-

 

Un imputado tras intervención de la U.E.V.D.G

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena para un hombre de 64 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado y dos delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real, a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

El 17 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Tacuarembó y Bvar. Artigas ya que había un problema familiar. Al arribo los uniformados se interiorizaron que el ahora imputado había agredido físicamente a la pareja de su hijo.

Tras ser derivada la victima a un centro de asistencia y a posterior a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fueron realizadas las actuaciones correspondientes, existiendo intervenciones anteriores por hechos similares.

Sometido a la justicia competente se dispuso la medida de marras.-

 
Se deja sin efecto solicitud de colaboración a la población

Ampliamos Comunicado de Prensa emitido en la tarde de ayer, mediante el cuál ésta policía solicitó la colaboración de la población para localizar a una niña de 13 años de edad, la que había desaparecido desde el medio día de ayer.

Por el presente dejamos sin efecto dicha situación ya que la adolescente fue localizada. Se agradece a los medios de prensa y ciudadanía, quienes por diferentes realizaron aportes para su ubicación.-


Se informa accidente laboral donde un hombre perdió la vida

Efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este concurrieron a calle 27 entre 22 y 24, ya que en el lugar se había producido un accidente laboral.

Al arribo fue constatado que un hombre se encontraba en un un subsuelo apretado por una losa de planchada que se derrumbó. Concurrió personal de la Dirección Nacional de Bomberos, así como facultativos médicos y personal de UTE.

Tras lograr alcanzar a la victima se estableció que el mismo había fallecido. Se trataba de un hombre de 29 años de edad quién trabajaba en una empresa metalúrgica.-

 


Maldonado, 26 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850