Comunicado de Prensa Nº324/19

Aclarados 5 hurtos cometidos en Punta del Este

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Mauro Sebastián GOMEZ CORBO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de veintiún (21) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Y la condena de un hombre de 27 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de dieciocho (18) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse ocho meses de prisión efectiva y los últimos ocho meses en modalidad de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en un domicilio específico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA,

3) presentación ante la Seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana.

En horas de la mañana del día 24 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en una casa ubicada en calle Carpri y Viña del Mar. Los autores se desplazaban en un automóvil marca Chevrolet modelo Chevete, quienes al arribo de los efectivos ya no se encontraban en el lugar.

Tras implementarse un operativo policial para localizar el rodado, fue visto ingresando a barrio 14 de Febrero en jurisdicción de la Seccional Sexta.

Al ser intervenido, fueron identificados los ahora imputados quienes trasladaban efectos pertenecientes a la finca mencionada, tales como TV, garrafa de 13 kg, y varios efectos más.

Cabe destacar que los sujetos estaban siendo investigados por varios delitos de hurtos cometidos en diferentes puntos de Punta del Este, en el presente mes, aclarándose los mismos:

- el día 08 en una casa de zona San Rafael, garrafa de 13 kg y daño en ventana.

- el día 17 en una casa de Punta del Este, TV 32” y 24”, habiendo dañado puerta corrediza.

- el día 19 en una casa de San Rafael, TV 40” y daño en ventanal.

- el 22 en una casa de Punta del Este, garrafa de 13 kg y TV, daño en tejido y ventana.

- y el hecho arriba narrado.

Luego de las actuaciones policiales, los mismos comparecieron en la Sede Judicial donde fueron determinadas las medidas arriba indicadas.-

 


Se investiga hecho con herido por disparos con arma de fuego

En horas de la mañana de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Libertad, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Al concurrir los efectivos debieron realizar el traslado a un nosocomio local, de un hombre mayor de edad, quién se encontraba en el suelo presentando heridas por disparo con arma de fuego.

El hecho está siendo investigado por efectivos del Distrito II.-

 

Se investiga rapiña a repartidor

En la mañana de ayer, dos hombres se encontraban realizando la descarga de mercadería desde un camión hacia un comercio de barrio Cerro Pelado, cuando en determinado momento se presentaron dos sujetos en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego les hurtaron la suma de $U 5.000.

El hecho está siendo investigado por efectivos del Distrito II.-

 

 

Maldonado, 25 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850