Comunicado de Prensa Nº321/19

Arresto ciudadano culmino en condena para el perpetrador

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Rodrigo Martín FIGUEIRA DO CANTO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravados en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión.

En horas de la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle R. Guerra y Hernandarias, ya que se había efectuado un arresto ciudadano. Al arribo los efectivos detuvieron a FIGUEIRA DO CANTO, quién fue sorprendido en el predio de la casa del aprehensor intentando hurtar una bicicleta del lugar, siendo detenido con ayuda de otro vecino hasta el arribo policial.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Un imputado por la justicia

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso en la tarde de ayer, la condena de M.G.H.N., como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada en concurso formal con dos delitos de porte de arma por reincidente y éste ultimo en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego cuyos signos de identificación fueron suprimidos, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En horas de la noche del 21 ppdo. fue solicitada ésta policía en una casa del Asentamiento Benedetti debido a un problema familiar. Una vez en el lugar los actuantes constataron que una mujer había sido agredida físicamente por su pareja, siendo derivada a un nosocomio para su asistencia ya que presentaba lesiones en una mano.

Por otra parte fue detenido en el lugar el ahora imputado quién se encontraba alterado, quien tras ser llevado al hospital local compareció en Fiscalía siendo dispuesta la imputación de marras.-

 

Un formalizado por receptación

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la formalización para un hombre de iniciales M.N.D.L.T., como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de siete (7) meses de prisión que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especificado en la audiencia,

2) no salir del país sin la autorización correspondiente,

3) presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio.

Todo bajo la supervisión y orientación de la OSLA y por el plazo de la pena dispuesta, con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo los gastos causídicos.

El día 21 ppdo, un ciudadano dio cuenta a ésta policía, que tras haber sido victima de hurto de su bicicleta marca Baccio días atrás, en la fecha reconoció su rodado en posesión de un sujeto que la estaba comercializando por medio de una conocida red social.

La victima coordinó con el mismo para efectivizar el negocio en la terminal de ómnibus de San Carlos, donde intervino la policía realizando la detención del hombre.

Luego de ser derivado junto al rodado a la dependencia policial, se realizaron los trámites correspondientes y por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial.

Finalizada la instancia fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Se investiga rapiña

En horas de la mañana de ayer, el conductor de un camión de reparto que se encontraba trabajando en calle Garzón y Río Yí, fue abordado por un hombre que circulaba en una moto, quién tras abrirle la puerta del camión lo amenazó con un arma de fuego, hurtándole la suma de $U 1.670 pesos.

Investigadores del Distrito II, trabajan en el caso.-

 

Maldonado, 23 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850