Comunicado de Prensa Nº320/19

Dos rapiñas a comercios aclaradas

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Diego Sebastián ABREU SUAREZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos en régimen de reiteración real y el ultimo nombrado en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego cuyos signos de encuentran alterados, a la pena de siete (7) años y seis (6) meses de prisión.

Tras la investigación realizada por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II y el trabajo en conjunto con los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, fue posible esclarecer la autoría del ahora imputado en diferentes delitos cometidos en la ciudad fernandina.

Uno de ellos detallado mediante Comunicado de Prensa Nº316/19 mediante el cuál informamos que un almacén ubicada en Simón del Pino y A. Parabera, fue objeto de hurto a mano armada. Las víctimas expresaron a la policía que dos sujetos ingresaron y mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron dinero en efectivo y luego huyeron del lugar.

Otro de los hechos fue cometido en el mes de julio en un comercio ubicado en calle Chaume de Tal y Justicia, donde mediante amenazas con arma de fuego dos sujetos hurtaron dinero, mercadería y celulares, para luego huir del lugar.

El ahora imputado fue detenido en circunstancias que era efectuado allanamiento en su domicilio en calle Sanabria del barrio San Antonio 5, tratando de escurrirse por los fondos del lugar, llevando una mochila. Tras su detención fue inspeccionada la misma hallando una balanza de precisión, sustancia estupefaciente, un arma de fuego con sus respectivos proyectiles y dinero en efectivo.

Tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 
Un condenado por Violencia Doméstica y daño

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de daño y ambos en reiteración real, con un delito de daño, a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, pena que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especificado en la audiencia,

2) estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA,

3) los primeros veinte días bajo arresto domiciliario total y luego

4) concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio,

5) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la denunciante,

6) la colocación de Dispositivo de Monitoreo Electrónico, éstos dos últimos durante toda la pena.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en barrio San Gabriel, calle W. Ferreira Aldunate. Al arribo los efectivos se entrevistaron con la victima quién expresó que su ex pareja se presentó en su casa, provocando daños en la misma.

Una vez que la denunciante fue trasladada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fueron realizadas las instancias correspondientes y la intervención del denunciado.

Tras realizarse ser sometido a la justicia competente se dispuso lo que luce al comienzo del presente comunicado.-

 

Maldonado, 22 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850