Comunicado de Prensa Nº316/19

Dos hurtos aclarados en Piriápolis, efectos recuperados y autor condenado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Walter Manuel RAMOS GUTIERREZ, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real a la pena de nueve (9) meses de prisión, con prestaciones accesorias legales de rigor.

El pasado 11 de los corrientes, efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, fueron alertados sobre un hurto cometido en una casa ubicada en calle Américas Unidas en balneario Punta Negra. La denunciante detalló el hurto de sillones, mesas, sillas, ropas varias entre otros efectos. Aportando además los registros fílmicos de la propiedad donde se ve una camioneta blanca modelo pick up.

En el transcurso de la investigación, ésta policía tomó conocimiento que en calle Rivadavia casi Camino Los Arrayanes había un vehículo de iguales características. Al concurrir al lugar debió solicitarse orden de allanamiento ya que la misma se encontraba cargada de efectos posiblemente productos de hurto.

Tras realizadas las actuaciones e incautaciones del caso, se detuvo a RAMOS GUTIERREZ propietario de la misma. Cabe mencionar que tras la incautación se estableció su vinculo a otro hurto cometido dos días antes en Complejo Luna Azul, donde fue hurtado un juego de patio.

Luego de las actuaciones el detenido compareció en la Sede Judicial donde se dispuso la condena de marras.-

 
Un condenado por Violencia Doméstica, lesiones y privación de libertad

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de iniciales P.C.Q.N., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera, tres meses de prisión efectiva y quince meses de Libertad Vigilada con obligación de portar Dispositivo de Monitoreo Electrónico.

En horas de la madrugada del día 15 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un problema familiar en una casa ubicada en calle 5 de la ciudad de Piriápolis. Al arribo los efectivos se entrevistaron con P.C.Q.N. quién expresó haber discutido con su pareja que se encontraba en el dormitorio y tras autorizar el ingreso a la casa los actuantes constataron a la mujer con lesiones visibles.

En ese momento la victima fue derivada a un centro de asistencia y el sujeto a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de aquella ciudad, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Se investiga rapiña a comercio

En la mañana de ayer fue perpetrada rapiña a un comercio ubicado en Simón del Pino y A. Parabera. Las víctimas expresaron que dos sujetos ingresaron y mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron la suma de $U 9.300 pesos, luego huyeron del lugar.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II inquieren en el hecho.-

 
Maldonado, 18 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850