Comunicado de Prensa Nº315/19


Rapiña aclarada y autor condenado en Maldonado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para Alberto Federico RIOS CORREA, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real y un delito de rapiña en grado de tentativa a la pena de seis (6) años de penitenciaria.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº314/19, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre una rapiña perpetrada en la tarde del día 15 ppdo. en una inmobiliaria ubicada en el centro de Maldonado. La denunciante aportó que un sujeto le amenazó con un arma de fuego y le hurtó la suma de $U 13,780.

De inmediato se realizó un operativo que permitió la intervención de un hombre mayor de edad quién tomó un taxi para trasladarse a Punta del Este. El mismo fue identificado como RIOS CORREA a quién se le incautó el dinero detallado, una pistola de aire comprimido, guantes, entre otros efectos.

Cabe agregar que momentos antes el mismo ingresó a otro comercio, ubicado en calles 18 de Julio e Ituzaingó, donde amenazó a la empleada indicándole que tenía un arma de fuego en la riñonera y tras no hallar efectivo en los cajones se retiró del lugar.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

 
9 Hurtos aclarados por investigadores del Distrito II

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Mario Francisco MILANS SANCHEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de 9 delitos de hurto, 8 de ellos especialmente agravados y el restante en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todos los hurtos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 22 meses de prisión.

Tras una minuciosa e intensa investigación realizada por los efectivos del Área de Investigadores del Distrito II fueron aclarados los siguientes hechos:

1) 15/10 hurto cometido en una casa de familia en calle Wilson Amaral, jurisdicción de la Seccional 1º.

2) 14/10 hurto cometido en una casa de familia en calles Leandro Gómez, jurisdicción de la Seccional 6º.

3) 13/10 hurto en casa de familia, Can Mayor, jurisdicción de la Seccional 1º.

4) 10/10 hurto en casa de familia, calle Octrante, jurisdicción de Seccional 1º.

5) 09/10 hurto cometido en una casa de familia, calle Burnet, jurisdicción de Seccional 1º.

6) 05/10 hurto cometido en una casa de familia, calle De Las Monturas, jurisdicción de Seccional 1º.

7) 6/09 hurto en casa de familia, calle Acuario, jurisdicción de Seccional 1º.

8) 25/09 hurto en cas de familia en De las Monturas, jurisdicción de Seccional 1º.

9) 27/08 hurto en casa de familia, De las Monturas, jurisdicción de Seccional 1º.

En momentos que ingresó un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 mediante el cuál se tomó conocimiento del hurto que se estaba cometiendo, la rápida respuesta policial permitió la intervención del ahora imputado cargando un efecto hurtado en la casa. Una vez establecida su identidad fue vinculado a los hechos arriba señalados. Sometido a la justicia fue dispuesta la condena de marras.-

 Formalización para un hombre entorno a investigación de homicidio en Piriápolis

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de homicidio a titulo de dolo eventual, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de lesiones personales, disponiendo su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº312/19 emitido en la mañana del día 14 ppdo. mediante el cuál informamos que el día 13 en horas de la noche, efectivos Policiales tomaron conocimiento que en calle Piedras, de la ciudad de Piriápolis, habrían dos heridos de arma de fuego en la vía pública.

Al arribo, fueron hallados un hombre herido, de 23 años de edad y otro inconsciente en el suelo, de 25 años de edad, siendo ambos trasladados a un centro de asistencia, donde posteriormente el hombre de mayor edad falleció.

Efectivos del Distrito IV y Fiscalía trabajaron en el caso donde se estableció que el ahora imputado se trasladaba en un automóvil VW color blanco, del cuál descendió y realizó las detonaciones. También colaboraron en la investigación personal de Analítica del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura identificando dicho vehículo y estableciendo su recorrido.

Tras la detención del ahora imputado fue realizado allanamiento en su domicilio donde fue incautado el rodado conjuntamente con teléfonos celulares y otros efectos.

Sometido a la instancia judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 

Maldonado, 17 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850