Comunicado de Prensa Nº314/19

Hurto a comercio frustrado por la intervención policial

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena para Luis Esteban SOSA BRACO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de siete, (7) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En horas de la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en una verdulería ubicada en calle Islas Canarias del barrio Asturias, San Carlos.

Al arribo fue intervenido el ahora imputado quién había provocado daños en chapa de zinc con intenciones de realizar hurto en el lugar, el mismo fue derivado a Seccional Segunda. A posterior se presentó el propietario quien aportó registros fílmicos de cámaras privadas y radicó la denuncia de los hechos.

Finalizada la instancia fue dispuesta la condena señalada.-

Un imputado por la justicia

En la pasada jornada la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada, a la pena de (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena será cumplida de la siguiente manera: tres (3) meses de privación de libertad en arresto domiciliario total, luego nueve (9) meses en régimen de libertad vigilada en tanto se cumplan la siguientes condiciones: a) residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión por la OSLA no pudiendo modificarlo sin autorización de la sede, b) estar sujeto a la orientación y vigilancia por la OSLA, c) presentarse una vez por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio, d) arresto nocturno de 2200’ a 0600’. Así mismo durante la totalidad de la pena (los 12 meses) se dispone la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y al domicilio de ésta en un radio de 500 metros, y obligación legal de portar un Dispositivo de Monitoreo Electrónico.

En la tarde del día 14 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Isidoro Ducasse, jurisdicción de la Seccional 6ta, ya que se estaba produciendo un problema familiar.

Al arribo los policías se entrevistaron con la denunciante quién manifestó que su ex pareja concurrió a su domicilio a ver a su hijo, tornándose muy violento provocando daños en su casa y amenazando con quitarse la vida. Los efectivos debieron persuadirlo para que depusiera su actitud y saliera de la casa.

Una vez intervenido fue trasladado a un centro médico y a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. Y a posterior por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fueron determinadas las medidas de marras.-

 
Se investiga hecho donde un hombre falleció por heridas producidas con arma de fuego

En la tarde de ayer fue recibida una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre la existencia de una persona herida en calle J. Suarez y Loustemberg de la ciudad de San Carlos.

Al arribo los policía se entrevistaron con los presentes quienes aportaron que un particular había realizado el traslado del mismo. Al concurrir al Hospital local la médica les informó sobre el deceso de un hombre de 26 años de edad quién presentaba heridas de fuego múltiples.

Efectivos de Distrito IV trabajan en el hecho.-

Un detenido tras rápida acción policial

En la tarde de ayer fue cometida una rapiña en una inmobiliaria ubicada en el centro de Maldonado. La denunciante aportó que un sujeto le amenazó con un arma de fuego y le hurtó la suma de $U 13,780.

De inmediato se realizó un operativo que permitió la intervención de un hombre mayor de edad quién tomó un taxi para trasladarse a Punta del Este. No se descarta la participación del mismo en un hecho similar en otro comercio de la zona.

El mismo se encuentra a disposición de la Fiscalía y comparecerá esta tarde en la Sede.-

 

Maldonado, 16 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850