Comunicado de Prensa Nº313/19

Un nuevo imputado tras homicidio cometido en Febrero del año pasado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena para un uruguayo de iniciales L.S.V.M. de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento de homicidio, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: los primeros siete (7) meses arresto domiciliario total, durante los siguientes diez (10) meses arresto domiciliario nocturno y durante los diecinueve (19) meses restantes deberá residir en domicilio determinado y no podrá modificarlo sin previa autorización de la Sede, estar sujeto a la orientación y la vigilancia de la OSLA y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

Ampliamos Comunicado Nº101/18, emitido el 26/03/2018 y Comunicado N.º 324/18 emitido el 12/09/2018.

Mediante los mismos informamos que: “ El día 12 de febrero de 2018 en horas de la tarde, un automóvil se detuvo frente al Destacamento Sauce de Portezuelo solicitando el auxilio policial ya que trasladaba a una persona herida por disparos de arma de fuego, hecho sucedido en barrio La Capuera.

La victima, un hombre de 34 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue derivado de inmediatamente a un centro de asistencia médica, siendo diagnosticado como herido por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo que sigue trayectoria hacia el abdomen siendo intervenido quirúrgicamente, encontrándose internado en CTI en estado grave; falleciendo a posterior el día 05/03/18.

En tanto efectivos policiales bajo la dirección de la Sra. Fiscal de turno, se encontraban investigando los hechos sucedidos. En el transcurso fue Formalizado el ahora imputado a quién se le impuso la condena por la comisión de un delito de encubrimiento de homicidio, y como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 30 días y finalizado ese periodo le fue dispuesto como medida cautelar el cierre de fronteras por un plazo de 60 días. En tanto prosiguieron las investigaciones y la requisitoria de otros involucrados.

Posteriormente, en el mes de setiembre, fue dispuesta la condena un hombre de iniciales S.F.V.R. de 20 años de edad, por la comisión de un delito de homicidio en calidad de autor a la pena de seis (6) años y ocho (8) meses de penitenciaria.”

Continuando con las actuaciones en la jornada de ayer fue dispuesta la imputación señalada al comienzo del presente comunicado.-

 
Vehículo hurtado recuperado y un imputado por la justicia

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso la condena de Silvio Cristian HERNANDORENA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En horas de la madrugada del día 13 ppdo. el ahora imputado se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos, expresando haber sustraído una moto desde el patio de una casa ya que era perseguido por personas, haciendo entrega de la misma en la dependencia.

Enterada la Fiscal actuante dispuso que el sujeto permaneciera detenido hasta recuperar su lucidez para ser indagado al respecto.

Mas tarde se presentó el propietario radicando instancia por el hurto de su moto marca Yumbo la cuál se encontraba en el predio de su domicilio en calle Juan de Dios Curbelo de la ciudad de San Carlos.

Tras ser sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 

Maldonado, 15 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850