Comunicado de Prensa N° 312/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 312/19

Varios hechos ilícitos aclarados, autor condenado.-


Ampliando Comunicado N.º 311/19, enviado el día de ayer, donde se informara que el día 11 ppdo. fue hurtado un vehículo camioneta marca BMW, de una finca en jurisdicción de la Seccional 12 de la Barra, cuyas llaves fueron sustraídas del interior de la casa, donde ingresaron mediante rotura de ventana.
Dicho vehículo fue recuperado, algunas horas después, por personal del Área de Investigadores del Distrito 2, que patrullaba por Avenida Lussich, el mismo se encontraba abandonado en el lugar.
Comenzó una investigación que concluyó que el condenado hurtaba vehículos con los cuales cometía otros ilícitos y a su vez rentaba otros vehículos con el mismo fin.
Todo lo cual fue debidamente documentado y expuesto ante la justicia, por personal del Área de investigadores del Distrito 2, quienes realizaron observación y allanamiento en su domicilio y continúan con las averiguaciones en torno al caso.
Cabe destacar que fue primordial para el esclarecimiento de los hechos, la visualización de las cámaras de la Ciudad por parte del Área Analítica del Centro de Comando Unificado.
Resultando la condena de Carlos Facundo PRESTE GEREZ, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de 5 delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, 4 de ellos en calidad de autor y uno en calidad de coautor, a la pena de dos (2) años de penitenciaria y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
Se agregan fotos de los efectos incautados.

 


Se investiga hecho donde un hombre falleció tras recibir impacto de arma de fuego.-


En el día de ayer en horas de la noche, efectivos Policiales toman conocimiento que en calle Piedras, de la ciudad de Piriápolis, habrían dos heridos de arma de fuego en vía pública.
Al arribar el móvil, fue hallado un hombre de 23 años de edad, herido y otro de 25 años de edad, inconsciente en el suelo, siendo trasladados en móvil para ser asistidos.
Posteriormente se recibió información por parte de los Facultativos que el hombre de 25 años de edad, habría fallecido, siendo el diagnóstico verbal “ herida de arma de Fuego en muslo, con entrada y salida” .
Efectivos del Distrito IV y Fiscalía trabajan en el caso para determinar las causas y circunstancias del hecho.


Maldonado, 14 de Octubre de 2019.
Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850