Comunicado de Prensa Nº309/19

Efectivo patrullaje policial permitió frustrar hurto en La Barra

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Edgardo José TARRAGONA ERBA y Mauro Sebastián NAPPA ALMADA, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los mismos la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 09 ppdo. efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo en zona de La Barra, jurisdicción de la Seccional 12º, vieron a dos hombres en una moto cargando objetos presuntamente hurtados en una casa ubicada en calle Serenidad.

Al darles la voz de alto para identificarlos, los mismos emprenden la huida y con el apoyo de otra unidad policial se logró la intervención de los mismos.

Localizada la denunciante expresó que desde el día 06 no habían moradores en la casa y en la fecha constató daño en puerta del fondo así como del nicho de la garrafa de 13kg.En el mismo acto constató el hurto de ropas varias, televisor de 32”, garrafa, casco entre otros efectos, todo por lo cuál radicó la denuncia.

Sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Hombre condenado tras intervención de la UEVDG de San Carlos

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2do Turno de san Carlos dispuso la condena de F.A.N.V. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho (8) meses de prisión que se cumplirá de la siguiente manera: cuatro (4) meses de prisión efectiva y los restantes cuatro meses en régimen de Libertad Vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones:

a) la obligación de residir en domicilio fijado en la audiencia,

b) utilizar un dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera),

c) obligación de cumplir tratamiento psicológico orientado para las conductas de violencia y agresividad, todo bajo la orientación y vigilancia de la OSLA, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

En la noche del día 08 ppdo. una mujer junto a sus dos hijas se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, denunciando a su pareja ya que se encontraba en estado etílico en su casa, habiéndola agredido física y verbalmente.

Seguidamente el hombre fue intervenido y tras el cumplimiento de las pericias dispuestas por la justicia, las partes comparecieron en la Sede Penal donde fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 

Maldonado, 11 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850