Comunicado de Prensa Nº305/19

 
Aclarada rapiña en barrio Maldonado Nuevo

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Matias Federico AGRASOT PUÑALES, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales, éstos dos primeros en régimen de reiteración real con un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº304, emitido en el día de ayer, mediante el cuál informamos sobre una rapiña perpetrada en una finca ubicada en Atanasio Sierra y Freire donde un individuo golpeo la puerta, siendo atendido por su propietario, a quien golpeo y amenazó con un arma de fuego, forcejeando ambos y perdiendo el arma que resultó ser de plástico, huyendo del lugar llevándose unicamente el celular de la victima.

Este ultimo fue derivado a un centro de asistencia por presentar lesión en una rodilla.

Momentos después personal del P.A.D.O. realizó la detención del presunto autor, donde uno de los efectivos fue lesionado en su mano izquierda.

Una vez sometido a la justicia competente fue dispuesta la condena de marras.-

 
Birrodado hurtado recuperado en patrullaje policial

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Sergio Gerardo MORALEZ MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 12 julio fue hurtada una moto Zanella, que se encontraba estacionada dentro del patio de la casa del denunciante en calle Sarandí. Al levantarse constató el hurto de la misma presentándose en la dependencia policial donde radicó la denuncia.

En la madrugada de ayer, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por calle Simón del Pino, interceptaron a un hombre con un birrodado de tiro. Al identificarlo constaron la requisitoria del vehículo, siendo derivado a una dependencia policial.

Tras las instancias correspondientes fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Un condenado por violencia doméstica

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de J.M.F.H., como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en régimen de reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento a medida cautelar, a la pena de diez (10) meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, debiendo cumplir con las siguientes condiciones:

a) residir en domicilio especificado en la audiencia,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima,

d) portar un dispositivo de monitoreo electrónico,

e) durante un mes deberá cumplir arresto domiciliario total,

f) finalizado el punto e, deberá presentarse en la seccional de su domicilio una vez por semana.

En el mes de julio fue radicada una denuncia en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, por parte de una mujer mayor de edad, en contra de su ex pareja por amenazas y persecución.

En ese momento el ahora imputado fue notificado por la justicia sobre la prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, a quién se le proporcionó custodia policial. Días después la victima denunció incumplimiento por parte del ahora condenado ya que fue visto pasar cerca de su casa y se comunicó telefónicamente con la misma.

Una vez realizada la instancia penal fue dispuesta la condena y medidas de marras.-

 

Maldonado, 08 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850