Comunicado de Prensa N° 303/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 303/19


Rápido accionar Policial permitió la condena de un hombre por un delito de hurto.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal 4° turno, dispuso para un hombre de 18 años de edad, la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse en régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

Siendo el día 03 de los corrientes en horas de la noche, esta Policía tomó conocimiento que en Avenida Aigua, se habría cometido un hurto.

Al arribo del lugar, los Efectivos Policiales se entrevistan con la víctima, la cual manifestó que circulaba por la Avenida de mención cuando un masculino se le acercó y le arrebató su teléfono celular.

A posterior y mediante datos recabados, se pudo establecer el posible autor del hecho, el cual fue ubicado y derivado a Dependencia Policial..

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Un condenado por la Justicia.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de4° turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales V.C.F.F., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. A cumplirse en régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico el cual no puede modificar sin conocimiento del tribunal, someterse al plan de la OSLA, obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio. Se dispone el cese de detención del mismo.

Siendo el día 03 de los corrientes en horas de la noche, esta Policía fue alertada que en calle Arturo Santana, se habría producido daños en vidrios de un Local Comercial, siendo el autor del hecho perseguido.

Seguidamente personal Policial, interceptan al mismo, derivándolo a Dependencia Policial.

Realizándose las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Condenado por cuatro delitos de hurto.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de4° turno, dispuso la condena de Cristian Damián SOSA, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de once (11) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 12 de setiembre del año en curso, se presentó en Dependencia Policial, un ciudadano radicando denuncia de hurto de efectos, (cadena metálica, candado), hecho ocurrido en Ruta 39, en un galpón de depósito de agua.

Mediante investigación realizada y datos fílmicos aportados, se pudo establecer el posible autor del hecho.

Siendo el día 04 de los corrientes, el mismo fue localizado por Personal del Grupo PADO, y por existir requisitoria, fue derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que no se encontraría ajeno a otros hechos ilícitos, siendo:

*10/09- hurto en Ruta 39, Galpones deposito de agua, mediante descuido

* Entre el 21/09 y 23/09- hurto en Ruta 39, local de Aluminios

*28/09- Hurto en Ruta 39, local de Aluminios

Enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Proceso suspendido para un hombre por un delito de Receptación.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal 4° turno, dispuso para un hombre de 30 años de edad, el inicio de formalización por la presunta comisión de un delito de Receptación. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, por el plazo de 90 días.

En el mes de agosto del corriente año, mientras personal Policial se encontraban realizando recorridas por Avenida J. De Viana, avistan a un vehículo Camioneta, el cual se tendría información, sobre su chapa matricula, la cual no correspondería, siendo la real de origen Brasileño.

Por tal motivo se procede a la intervención de dicho vehículo para identificación, de sus ocupantes. Una vez verificados los datos del chasis, surge como hurtado en Brasil, siendo derivado su conductora a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía, dispuso emplazamiento para la misma.

Siguiendo con las investigaciones, es de mencionar que el ahora imputado no se contrariara ajeno a los hechos.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada nuevamente fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Maldonado, 05 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850