Comunicado de Prensa N° 302/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 302/19


Mediante arresto ciudadano, un formalizado.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal 4° turno, dispuso para un hombre de 19 años de edad, el inicio de Formalización por la presunta comisión de un delito de Violación de Domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de Hurto en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones por el plazo de cuatro meses, residir en domicilio fijo, el cual no puede modificar sin conocimiento del Tribunal, prohibición de ingreso al Edificio del hecho, presentarse una vez por semana en el Seccional de su domicilio.

Siendo el día 02 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía tomó conocimiento que en Av. Wilson Ferreira Aldunate habría un arresto ciudadano.

Al arribo del lugar, los Efectivos Policiales son informados que mediante las cámaras de seguridad, se observó al ahora imputado ingresando al predio y tomando el efecto ( una batería), por lo cual procede a su intervención.

Seguidamente el mismo fue conducido a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 
Una condenada por delitos de hurto.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la condena de una mujer de 45 años de edad, como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos consumado y dos de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada con las obligaciones de residir en domicilio especifico de que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en el Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, prohibición de concurrir a Comercio y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas con descuento de la detención sufrida. Se dispone el cese de detención de la misma.

En el día 02 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía tomó conocimiento que en Comercio ubicado en Av. F. Piria de la ciudad de Piriápolis, se habría intentado cometer un hurto y tendrían a una persona intervenida.

Ante lo expuesto concurrió móvil Policial, donde al arribar son informados que la misma habría intentado pasar por caja con productos (jabones, shampoo, acondicionadores, colonia y desodorante), ocultos en su ropa, siendo captado por cámaras de seguridad.

Seguidamente se derivó a la misma a Dependencia Policial.

Es de mencionar que la misma no se encontraría ajena a otros hechos, siendo:

* Entre días 21 y 27/09- hurto en Comercio ubicado en Av. F. Piria. La primera vez hurtó artículos de perfumería de las góndolas y la segunda vez intentó hurtar efectos colocándolos dentro de su cartera, siendo visualizada, ofreciéndole el Comercio abonar los mismos.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Rápido accionar policial permitió la Formalización de un hombre.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal 4° turno, dispuso para un hombre de 20 años de edad, el inicio de Formalización por la presunta comisión de un delito de Violación de Domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de Hurto en grado de tentativa. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones por el plazo de 120 días, residir en un domicilio, el cual no puede modificar sin conocimiento del Tribunal, presentarse dos veces por semana en el Seccional de su domicilio.

En el día de ayer en horas de la mañana, esta Policía fue alertada que en calle Acrópolis, se habría intentado cometer un hurto.

Ante lo expuesto concurrió personal policial, donde fueron informados que un hombre habría ingresado a una casa e intentado hurtar una garrafa y un par de championes, al ser visualizado deja abandonado los efectos, dándose a la fuga.

Seguidamente y mediante datos aportados, se realizó recorrida por la zona, donde en calle Wilson Ferreira Aldunate es avistado un masculino con similares características, siendo derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.


Proceso suspendido para una mujer por un delito de Receptación.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal 4° turno, dispuso para una mujer de 43 años de edad, el inicio de Formalización por la presunta comisión de un delito de Receptación. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que la imputada asumió como obligaciones, residir en un domicilio fijo, el cual no puede modificar sin dar previo aviso, concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio por el plazo de noventa (90) días.

Siendo el día 05 de marzo del año en curso, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, realizando denuncia de hurto de una bicicleta marca Trek, la cual se encontraba en un galpón que da al fondo de su casa.

Mediante investigación llevada a cabo y datos aportados, se pudo establecer que la imputada no se encontraría ajena a los hechos, donde realizadas actuaciones y enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente.

 

Se investiga rapiña a repartidor.-

En el día de ayer en horas de la tarde, se cometió una rapiña a repartidor en calle Ubaldina Maurente, jurisdicción de Seccional Segunda.

Manifestó la victima que se encontraba trabajando de delivery, al llevar un pedido al lugar del hecho, se le apersonó un desconocido, quien mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la entrega del efecto ( $ 1500 pesos uruguayos). A posterior se da a la fuga.

Se investiga el hecho.


Maldonado, 04 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850