Comunicado de Prensa N° 301/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 301/19


Policía herido en intento de rapiña y delincuente abatido.-

En el día de ayer en horas de la noche, esta Policía tomó conocimiento que en Avenida de los Gauchos, se intentó cometer una rapiña a Funcionario Policial, donde al salir el mismo de un Local Comercial, fue interceptado por dos desconocidos quienes le solicitaron dinero y ante la negativa de este y percatarse de que es policía le efectuaron disparos, repeliendo el mismo la agresión.

Constituido en el lugar Personal Médico, fue trasladado a Nosocomio Privado, siendo el diagnostico primario: “Herida de disparo de arma de fuego en omóplato derecho sin salida con fractura de costilla, sin riesgo de vida”.

En el lugar se encontraba otro masculino, siendo presuntamente uno de los autores del hecho, donde Facultativos brindaron asistencia, desconociendo su identidad al momento, diagnosticando el fallecimiento del mismo y al lado de su cuerpo un arma de fuego tipo revólver. El otro restante se dió a la fuga.

En el lugar se hicieron presentes Fiscal, donde dispuso una serie de diligencias, Forense, autoridades Policiales, Policía Científica.

Se ampliará.

 


Se investiga hecho con disparos de arma de fuego.-

En el día de la fecha en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en Av. Roosevelt, habrían varias detonaciones en el lugar.

Constituidos en el lugar y mediante datos recabados, se estableció que una moto color negra con dos ocupantes circulaba junto a un auto modelo monza por Avenida Roosevelt, ingresando en calle Mario Scasso quedando abandonado en estacionamiento de un Edificio existente en el lugar con varios impactos.

Mientras tanto la moto ingresó por calle St lake, e intercambiaron disparos con ocupantes de un auto marca Nissan.

Realizando recorridas por la zona, por calle St Lake, se encontraron varias vainas de 9mm y por la calle paralela a la Avenida dos cargadores, ambos de munición 9mm.

Un Vehículo marca chery QQ, sufrió daños en vidrio de parabrisas trasero y vidrio lateral izquierdo y además un proyectil incrustado en la puerta del maletero.

A posterior se tomó conocimiento que en Nosocomio Local, habría ingresado un masculino herido de arma de fuego presentando, herida de arma de fuego en tórax, abdomen y pierna izquierda.

Consecutivamente se alertó a ésta Policía, de un incendio de un auto marca Nissan, en Continuación Av Aiguá, donde compulsado los registros, el mismo figuraba hurtado en Montevideo con fecha 8/2019.

En el lugar se hicieron presentes autoridades Policiales, personal de Policía Científica realizando relevamiento correspondiente.

Enterada Fiscalía dispuso una serie de diligencias.

Se continúan con las investigaciones del caso.

 

Maldonado, 03 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850