Comunicado de Prensa N° 300/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 300/19


Eficiente trabajo Policial, permitió la incautación de varios efectos y la condena de un hombre.-

En el día de ayer Juez Penal de 1° turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Ricardo Daniel PÉREZ RODRÍGUEZ, de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado, un delito de porte de arma de fuego en espacio público, dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito y un delito previsto en el Art. 31 del DL 14-294, en la modalidad de depositario, en régimen de reiteración real, entre sí, a la pena de (2) dos años y (4) cuatro meses de penitenciaria. De su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

Siendo el día 30 de setiembre, está Policía tomó conocimiento que en calle Ituzaingó de la ciudad de San Carlos, en un galpón allí existente, habría ingresado el ahora condenado en una camioneta color blanca con otros ocupantes.

Ante lo cual, Personal Policial, del Área de Investigaciones de Zona III, realizan vigilancia en el lugar. En momentos que el vehículo antes mencionado se disponía a retirarse, se procede a intervenirlo, identificando los ocupantes.

Cabe agregar que al momento de la intervención del vehículo, se realizó una inspección encontrando en el interior una pistola Glock 9mm y 15 proyectiles debajo del asiento y una granada detrás del asiento del acompañamiento, 1 revolver calibre 32 y un par de esposas. En una moto de agua, debajo del asiento se encontraba una mochila conteniendo varios cartuchos, sustancia vegetal y partes de un arma de fuego.

Enterada Fiscalía dispuso una serie de medidas.

Posteriormente se procede a realizar allanamiento en el lugar, mediante orden expresa, en un total de 30 galpones, no obteniendo resultados positivos.

Continuando con las actuaciones, personal Policial se constituyeron en calle Madrid, donde se realizaron incautaciones varias y la detención de otro hombre.

Enterada Fiscalía nuevamente y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Un procesado tras intervención de la UEVDG de Maldonado.-

En el día de ayer Juez Penal de 2 °turno, dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 38 años de edad, por la comisión de autor de un delito continuado de atentado violento al pudor.

En el mes de julio del año 2016, una mujer de 44 años de edad, se presentó en la Unidad Especializada denunciando al ahora procesado, padre de su hijo de 7 años de edad, por atentado violento al pudor hacia al mismo. En ese momento fueron dispuestas y realizadas las pericias correspondientes elevando las actuaciones a la Sede Letrada.

En la pasada jornada la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género

de Maldonado recibió el oficio donde constaba el procesamiento arriba detallado.-

 

Maldonado, 02 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LÓPEZ GARCÍA

099815850