Comunicado de Prensa N° 299/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 299/19


Se investiga hecho donde un hombre falleció tras recibir impactos de arma de fuego.-

En el día de la fecha en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que en una casa ubicada en calle Elías De Vicenzi, jurisdicción de Seccional Segunda, habría una persona herida de arma de fuego.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribo son informados que dos hombres irrumpen en la casa, usando pasamontañas, y en pocos segundos se oye entre cuatro a cinco disparos de arma de fuego, encontrándose un hombre de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Concurrió emergencia móvil, donde facultativo, constató el fallecimiento.

Enterada fiscalía dispuso varias directivas del caso.

 


Un condenado por un delito de Hurto.-

En el día de ayer la Juez Penal Subrogante de 11°turno, dispuso la condena de Juan José FERNÁNDEZ ALONSO, de 49 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día de ayer en horas de la madrugada, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por calle Ventura Alegre, avistan en el porche de una casa, a un hombre escondido con un objeto en la mano en actitud sospechosa, por lo cual se procedió a identificarlo, percatándose Funcionario actuante el faltante de un farol del techo, encontrando en su lugar un cable dañado, siendo derivado seguidamente a Dependencia Policial, donde se le incautó el mismo y entregado a su propietario.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Mediante arresto ciudadano, un condenado.-

En el día de ayer la Juez Penal Subrogante de 11° turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.F., como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 4 meses de prisión efectivo, bajo el régimen de libertad vigilada.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía tomó conocimiento que en un Comunal, ubicado en calle Paysandú, habría un arresto ciudadano.

Una vez en el lugar, los efectivos, son informados que el mismo habría intentado hurtar una puerta, que es propiedad del Local, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondiente, enterada Fiscalía, tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Rápido accionar Policial permitió la condena de un hombre.-

En el día de ayer la Juez Penal Subrogante de 11° turno, dispuso la condena de Álvaro Fabián GALVAN, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de daño especialmente agravado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El día de ayer en horas de la madrugada, se solicitó la presencia Policial en calle San Carlos.

Una vez en el lugar, los Efectivos son informados que habría un hombre produciendo daños en vehículos que se encontraban en el lugar, e ingresando a uno de ellos, y al ser avistado se da a la fuga.

Seguidamente y realizándose una inspección en la zona, mediante características aportadas del mismo, fue intervenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 

 

Hurto frustrado, autor condenado.-

En el día de ayer la Juez Penal Subrogante de 11° turno, dispuso la condena de Angel Darwin COSELLA FORTO, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de Hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Violación de Domicilio agravado a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Siendo el día de ayer en horas de la madrugada, esta Policía fue alertada que en una casa ubicada en calle Capri, se estaría produciendo un hurto.

Ante lo expuesto concurrió personal Policial, donde al arribar, son informados que habrían avistado a un hombre en una moto llevándose varios objetos.

Se realizó inspección ocular, constatándose que el portón de la casa estaría abierto.

Realizadas recorridas en la zona, no se logró la ubicación del mismo.

Posteriormente se recibió información que habría regresado al lugar, iniciándose una persecución, el cual pierde el dominio del birodado cayendo al pavimento, logrando su intervención siendo derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que se le incautaron varios efectos, entre ellos: un microonda, un taladro, una lampara, los cuales fueron reconocidos y entregados.

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

 

Maldonado, 01 de Octubre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850