Comunicado de Prensa N° 297/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 297/19

Un hombre fue condenado por atentado especialmente agravado

En el día de ayer la Juez Penal Subrogante de 11º Turno dispuso la condena de Federico CABALLERO, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias de rigor.

El día 27 ppdo. En horas de noche personal policial concurrió a calles Caciques y Bambú donde habrían disparos de arma de fuego, al llegar al lugar avistaron un hombre en una moto, el cual al ser intervenido extrajo un machete amenazando a los policías, en ese instante empezaron a apedrear el móvil, por lo que debieron retirarse del lugar con la persona detenida.

Expuesto ante la justicia competente, resultó lo que luce al inicio.


Hurto aclarado y dos condenados

La Magistrado penal subrogante de 11° turno dispuso la condena de Oscar GONZALEZ, de 33 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece (13) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las accesorias de rigor y la condena de un hombre de iniciales N.O. de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de once (11) meses de prisión a sustituirse por régimen de libertad vigilada, presentándose una vez por semana en la Seccional de su domicilio.-

En la madrugada de ayer se cometió un hurto en un comercio del rubro farmacia ubicado en Sarandí y Pérez del Puerto, donde mediante daños en vidriera sustrajeron la caja registradora.

Según lo investigado por personal del Distrito 2, los autores se habrían escondido en la galería de los profesionales sita en Rincón y Pérez del puerto, allí son aprehendidos y derivados a dependencias policiales.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes fueron sometidos ante la justicia con el resultado de marras.


Hurto aclarado en San Carlos, autor condenado con prisión

La Sra. Juez Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la condena de Oscar Javier CABRERA DE LOS SANTOS, de 43 años poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con cumplimiento efectivo.-

En la mañana de ayer se cometió un hurto en el interior de un camión estacionado en Alvariza y Fernandez Chavez de la Ciudad de San Carlos, donde un individuo ingresó al vehículo, sustrayendo una garrafa de 13 kg y ropas varias, huyendo del lugar.

Según lo investigado por el personal del Distrito 3, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo que se concurrió a su domicilio y con autorización de la propietaria, se registró el mismo, incautándose los objetos. Seguidamente se logró la detención del mismo y fue expuesto ante la justicia competente con el resultado antes indicado.

 

                                                                                       Hurto en kiosco aclarado


La Sra. Juez Penal Subrogante de 11° dispuso en cuanto a un hombre de iniciales J.G. de 18 años, que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de noventa (90) días, asumiendo como obligaciones: Residir en domicilio especifico y no modificarlo sin dar previo aviso a Fiscalía; Arresto domiciliario nocturno de 2200 a 0600; Concurrir a la Seccional de su domicilio una vez por semana; Todas las condiciones por el plazo de noventa (90) días.-

En la madrugada de ayer se solicitó la presencia policial, ya que en un comercio del rubro Kiosco ubicado en calle 18 de Julio esquina San José, se habría cometido un hurto. Una vez en el lugar, se recabó información y seguidamente un móvil del Grupo PADO detuvo cerca del lugar, a dos masculinos que huían con los objetos hurtados (golosinas, monedas y un celular) resultando ser un mayor y un menor de edad, quienes fueron derivados a dependencias policiales con el resultado de marras.

 


Arresto ciudadano por hurto a repartidor


La Magistrado penal de turno dispuso la condena de Ignacio Martin ETCHECHURI de 44 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de ocho (8) meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos de accesorias de rigor.-

En la mañana de ayer, se cometió un hurto en el interior de un camión de repartos estacionado en Av. Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera, donde un individuo ingresó sustrayendo dinero, siendo enseguida detenido por uno de los repartidores, llegando luego la policía que fue alertada del hecho, derivando al autor a dependencias policiales.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

 

 

Maldonado, 29 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850