Comunicado de Prensa Nº295/19

Continuamos realizando Escuelas de Seguridad Ciudadana

En el comienzo de la presente semana instructores de nuestras Escuelas de Seguridad fueron recibidos por la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este.

Posteriormente, en la pasada jornada fue realizado un encuentro de similar índole con la Comisión de Seguridad Barrial en la ciudad de San Carlos.

En el correr del presente año, nuestra Jefatura de policía a incrementado las Escuelas de Seguridad dada la alta demanda por parte de diversas organizaciones civiles e instituciones públicas.

Las actividades son coordinadas y solicitadas a través de la Oficial Ayudante Ana Márquez, pudiendo la comunidad gestionar participar de las mismas en la propia Jefatura.-

 

Medidas judiciales para un hombre

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 60 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de tres (3) meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio específico fijado y no modificarlo sin previo aviso a la fiscalía,

2) estar sometido a vigilancia y orientación por la OSLA,

3)presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana,

4) prohibición de comunicación y/o acercamiento a los denunciantes.

El ahora imputado domiciliado en calle Las Acacias, jurisdicción de la Secciional11º, denunció ante ésta policía problemas de relacionamiento con un vecino del lugar. Expresó a la policía que los perros del mismo ingresan a su predio por lo cuál intentó dialogar con el dueño y al tornarse una discusión, el denunciante le propinó un golpe con un palo.

Tras la intervención judicial en el hecho, fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Autor de hurto imputado por la justicia

La Juez Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de iniciales E.F.D.A.D., como autor penalmente responsable de un delito de hurto continuado especialmente agravado. Así mismo se dispuso como medida cautelar:

1) residir en domicilio específico y no modificarlo sin previo aviso a la fiscalía,

2) prohibición de concurrir al lugar del hecho.

Todas las medidas por el plazo de 90 días.

En el mes de agosto fue denunciado el hurto de 15 postes de madera, hurtados desde una cooperativa de viviendas ubicada en calle Felix Nuñez, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar.

Mediante la investigación y aporte de testigos se estableció la identidad del perpetrador así como el lugar donde se encontraban los efectos hurtados.

Los policías actuantes constataron la información y procuraron la localización del sujeto. Días después el hombre se presentó voluntariamente en la dependencia policial siendo sometido a la justicia competente.-

 

Maldonado, 27 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850