Comunicado de Prensa Nº294/19

Dos rapiñas aclaradas en San Carlos

En el día de ayer la Juez Penal de Primera Instancia de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales F.I.D.R.S., como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de rapiña a la pena de cinco (5) años y seis (6) meses de penitenciaria.

El mismo fue detenido en inmediaciones de la Terminal de la ciudad carolina por efectivos de la Guardia Republicana, quienes vieron sus características similares a las del autor de dos rapiñas cometidas a dos adolescentes en las ultimas horas, por lo cuál procedieron a su intervención.

Uno de los hechos fue denunciado el día 24 ppdo., donde un adolescente de 13 años fue abordado por un sujeto quién mediante amenazas le sustrajo el celular.

La segunda victima, fue un adolescente de 15 años, quién fue amenazado con un arma blanca para hurtarle un celular y ciento cincuenta pesos.

Un testigo aportó filmaciones de los hechos donde fue visualizado y reconocido el ahora imputado.

Una vez intervenido fue derivado a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Incautación de mercadería en Operativo Gavilán

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la formalización de un hombre de 49 años de edad, por la presunta comisión de un delito de contrabando, en calidad de autor. Quedando el proceso suspendido bajo las siguientes condiciones:

1) residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Fiscalía,

2) arresto domiciliario nocturno,

3) presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio,

Todo ello por el plazo de seis meses (6).

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº293, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos sobre la intervención de una camioneta marca Citroen modelo Berlingo, en momentos que se llevaba a cabo el “Opeativo Gavilán” en Paraje Los Cardos, jurisdicción de la Seccional 5ta.

El conductor intentó evadir el control policial y ante dicha actitud los policías actuantes procuraron la fiscalización del rodado y su ocupante, resultando que transportaba efectos de procedencia brasilera.

Una vez derivado a la dependencia policial, fue informada la Fiscal de 4to Turno quién dispuso que se realizara el relevamiento por parte de Policía Científica, la incautación del vehículo y la mercadería, así como el emplazamiento del conductor para la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida de marras.-

 
Moto recuperada y un adolescente imputado por receptación

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de receptación, disponiendo su internación en dependencias de INISA.

El 23 de agosto del corriente años fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio desde el estacionamiento de un centro médico ubicado en Av. Rossevelt.

En la madrugada de este 24 de setiembre efectivos del Grupo PADO que se encontraban patrullando en barrio Maldonado Nuevo vieron una moto de similares características por lo cuál realizaron el seguimiento de la misma y en determinado momento el ocupante abandonó el rodado y fue visto trepando el muro de una casa en calle Chaume de Tal.

El propietario autorizó el ingreso de los uniformados a su predio realizando la detención del sujeto ya que el rodado se encontraba requerida por hurto.

Tras la instancia judicial la moto fue entregada a su propietario y el adolescente resultó formalizado por la justicia.-

 
Medidas para un hombre por amenazas

En el día de ayer la Juez Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 32 años de edad, por un delito de daño en calidad de autor, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en lugar determinado y no modificarlo sin previo aviso a la fiscalía,

2) someterse a tratamiento para atención al consumo problemático de sustancias estupefacientes,

3) reparación del daño causado y avaluado por el denunciante económicamente.

Todo ello por el plazo de un año.

En horas de la tarde del día 24 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Manuel Oribe, jurisdicción de la Seccional Sexta, ya que había ocurrido un hecho de amenazas con arma de fuego.

Al arribo los efectivos se entrevistaron con la victima quién expresó que el ahora imputado concurrió a su domicilio para coordinar un trabajo y tras encontrarse presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, amenazó a la victima con un arma aire comprimido. Al salir ambos de la casa la victima pide ayuda en tanto el sujeto abandona el arma sobre un armario y luego ingresó dentro del automóvil del denunciante provocando daños en el interior del misma.

Al aproximarse los policías el hombre descendió del rodado e intentó huir siendo detenido en ese momento. Fue incautada el arma de aire comprimido y un arma blanca.

Sometido a la justicia competente fue dispuesta la medida de marras.-

 

Maldonado, 27 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850