Comunicado de Prensa Nº293/19

Incautación de mercadería en Control Policial

Siendo las 00:15 horas de esta madrugada, en momentos que era realizado control policial en Paraje Los Cardos, jurisdicción de la Seccional 5ta, fue intervenida una camioneta marca Citroen modelo Berlingo, la cuál al ver el operativo intentó evadir el mismo.

Ante dicha actitud los policías actuantes procuraron la fiscalización del rodado y su ocupante, tratándose de un hombre mayor de edad, resultando que transportaba efectos de procedencia brasilera.

Una vez derivado a la dependencia policial, fue informada la Fiscal de 4to Turno quién dispuso que se realizara el relevamiento por parte de Policía Científica, la incautación del vehículo y la mercadería, así como el emplazamiento del conductor para la Sede Judicial. Se ampliará.-

  

 

 

Un adolescente internado por autoría de rapiña cometida en la ciudad de San Carlos

En la pasada jornada la Juez Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad como presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada disponiendo su internación en dependencias de INISA por 150 días.

En la madrugada de ayer en momentos que era realizado operativo de control de vehículos y personas en la ciudad de San Carlos, fue vista una moto con similares características a la utilizada para cometer una rapiña en un comercio de Av. Alvariza horas antes.

Ante ello los policías procuraron su identificación y al ver el móvil policial el sujeto emprendió la huida abandonando el rodado y una pistola de aire comprimido en la vía pública, siendo aprehendido cuando intentaba ocultarse en un terreno baldío ubicado en calle Grito de Asencio y U. Maurente.

Una vez realizados los trámites correspondientes, el mismo fue conducido ante la justicia quién determinó la medida de marras.-

 

 

 

Vehículo hurtado recuperado en control policial

En el día de ayer la Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales R.S.R.G., como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho (8) meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de Libertad Vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones:

1) residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Fiscalía,

2) arresto domiciliario nocturno,

3) presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio,

4) estar sometido a vigilancia y orientación por la OSLA,

En horas de la noche de ayer, en momentos que efectivos del Grupo PADO realizaban patrullaje en jurisdicción de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, fueron vistos dos hombres circulando en un rodado sin matricula. Al darles la voz de alto para identificarlos, éstos se dan a la fuga siendo detenidos en las proximidades de calle Alberto Caracara.

Ambos fueron derivados a la dependencia policial ya que el vehículo marca Baccio 110cc, figuraba hurtado desde el día 24 ppdo. desde el estacionamiento del hospital de Maldonado.

Luego de comparecer en al Sede Letrada fue dispuesta la medida de marras y el cese de detención del otro sujeto.-

 
 

Maldonado, 26 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850