Comunicado de Prensa Nº292/19

Aclaradas rapiñas cometidas en las ultimas semanas

En la pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización respecto a un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de nueve (9) infracciones a la Ley Penal seis gravísimas y tres graves, tipificadas seis (6) de ellas como delitos de rapiñas especialmente agravadas por el uso de arma y la pluriparticipacion, una de ellas tentada y tres calificadas, una de ellas como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, otra calificada como un delito de tráfico interno de armas y la última como un delito continuado de porte de arma en espacios públicos, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor. Fue dispuesta como medida cautelar la internación preventiva por ciento cincuenta (150) días.

Respecto a Denys BATISTA FERNÁNDEZ, de 23 años de edad, poseedor de un antecedente penal (por rapiña y lesiones personales) fue dispuesta la comisión de cinco (5) delitos de rapiñas especialmente agravadas por la pluriparticipacion y el uso de armas, una de ellas en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) años y dos (2) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Como fue informado por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio del Interior (UNICOM), los ahora imputados fueron intervenidos el día 24 de los corrientes, luego de una intensa y minuciosa investigación que venía siendo realizada por parte de Detectives del Distrito II, bajo la dirección de la Fiscalía de 1er Turno.

Tras el trabajo mancomunado de diferentes dependencias tales como los Visualizadores del Centro de Cámaras, Grupo PADO, URPM, Guardia Republicana, GRT, entre otros equipos policiales pertenecientes al Distrito, fueron realizados una serie de allanamientos en barrios 14 de Febrero y San Antonio 5, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Como resultado se detuvieron a los arriba mencionados, incautando un arma de fuego calibre 38 especial, un birrodado y prendas de vestir utilizadas en los delitos, existiendo registros fílmicos, tanto del sistema de cámaras de nuestra Jefatura, como particulares.

 Los delitos aclarados fueron cometidos perjuicio de repartidores y comercios de la ciudad fernandina, en las últimas semanas:

- 06 agosto en barrio Maldonado Nuevo,

- 06 setiembre en barrio Sarandí,

- 06 setiembre en barrio Sarandí,

- 10 setiembre barrio San Francisco,

- 10 setiembre en centro de Maldonado,

- 18 de setiembre, barrio Las Marías

- hurto de moto cometido en barro Maldonado Nuevo, el 23 de setiembre,

Una vez sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las condenas de marras.-

 

                                               

 


Maldonado, 26 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850