Comunicado de Prensa Nº291/19

Un imputado por atentado agravado

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de Miguel Angel LEMOS LAVALLEN, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor a la pena de seis (6) meses de prisión a cumplirse de la siguiente modalidad: tres (3) meses de de prisión efectiva y los siguientes tres (3) meses en la modalidad de Libertad Vigilada, debiendo cumplir las siguientes condiciones, residir en domicilio específico, presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y estar sometido a la vigilancia y orientación por la OSLA.

En el mes de diciembre del año pasado, un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por calle Román Guerra y Hernandarias de la ciudad de Maldonado, procedieron a la identificación de un hombre que circulaba en una moto. Éste al ver el móvil policial emprendió la huida abandonando el rodado para continuar a pie.

En ese momento fue perseguido por uno de los efectivos quién al enfrentarse al sujeto recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente cesando la persecución.

El policía fue derivado a un centro médico para su asistencia. Por otro lado el vehículo fue derivado a la unidad policial.

Horas mas tarde se presentó en la dependencia, una mujer expresando que su pareja, quién se llevó su rodado sin autorización, le manifestó que se encontraba en la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía fue dispuesta la requisitoria del hombre, quién fue localizado el día 24 ppdo. en momentos que circulaba en una moto por calle Marco de los Reyes.

Luego de generarse una persecución el hombre fue detenido y sometido a la justicia competente, resultando la condena de marras.-

 

Medidas judiciales para un hombre por desacato y amenazas

En el día de ayer la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 29 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados en reiteración real con un delito de amenazas a la pena de ocho (8) meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de Libertad Vigilada debiendo cumplir las siguientes condiciones:

1) dos meses con arresto domiciliario desde las 18 horas hasta las 08 del día siguiente,

2) residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Fiscalía,

3) estar sometido a vigilancia y orientación por la OSLA,

4) aplicación del sistema electrónico de monitoreo, una vez cesado el arresto domiciliario,

5) presentarse una vez por semana a la Seccional de su domicilio, una vez cesado el arresto domiciliario,

6) y prohibición de comunicación y/o acercamiento a los denunciantes.

En horas de la tarde del día 19 de los corrientes, un hombre domiciliado en Avenida 25 de Mayo de la ciudad de Piriápolis, se presentó en la Seccional 11º, radicando denuncia escrita en contra del ahora imputado por amenazas.

Luego de realizarse las actuaciones correspondientes bajo la dirección de Fiscalía de 1er Turno, las partes comparecieron en la Sede Judicial de 11º Turno donde fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 

Se investiga hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 11º

En horas de la noche de ayer ésta policía fue alertada mediante un llamado al Servicio de Emergencias, sobre un hecho ocurrido en una casa ubicada en calle Pablo Zufriategui, jurisdicción del Distrito I, de Piriápolis.

Los investigadores que concurrieron al lugar se informaron por las victimas, que momentos antes cuatro sujetos armados ingresaron a su casa mediante violencia en la puerta principal, llevándose dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera y otros efectos personales de las victimas.

Antes de irse los sujetos les pusieron a las victimas precintos en los pies y manos para luego huir del lugar.

Los investigadores trabajan en el caso bajo la dirección de Fiscalía.-

 

 

Maldonado, 25 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850