Comunicado de Prensa Nº290/19

Un imputado por violación de domicilio

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de Daniel Matías TABEIRA GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la mañana del 20 ppdo. se presentó en la Seccional 1ra una ciudadana denunciando la situación que su madre estaba viviendo con el ahora imputado. La misma expresó que la septuagenaria se domicilia en calle Jaquin Suarez y que TABEIRA concurriría asiduamente a pedirle dinero tornándose agresivo si 44no le daba.

En esta oportunidad, la misma encontró al imputado dentro de su cocina por lo cuál radicó la instancia.

Realizadas las actuaciones correspondientes por parte del personal policial, TABEIRA fue localizado y derivado a la Seccional y a posterior a la Sede Judicial, donde se dispuso la condena de marras.-

 
Adolescente imputado por receptación

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la formalización para un adolescente de 15 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave de dos delitos de receptación, quedando el proceso suspendido bajo las siguientes condiciones:

- residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Fiscalía,

- arresto domiciliario nocturno, todo ello por el plazo de treinta (30) días.

El día 28 de junio una mujer fue victima de intento de rapiña en zona de San Rafaél por parte de varias personas que se desplazaban en dos birrodados. Al ser alertada la policía se realizó un operativo en las inmediaciones donde fueron identificados varios masculinos entre ellos algunos adolescentes que se encontraban próximos al lugar.

Tras investigaciones que se realizaron entorno al hecho narrado y otros delitos que se estaban investigando, el Fiscal actuante dispuso la requisitoria de un adolescente y un mayor identificados previamente en el operativo.

El mayor fue localizado resultando imputado por la justicia ya que estaba vinculado a un hurto de vehículo, medidas informadas mediante Comunicado de Prensa Nº268/19 emitido el día 04 de los corrientes. En tanto continuaba pendiente la requisitoria del adolescente quién fue intervenido el día 22 de los corrientes, en el departamento de Montevideo ingresando a la visita de un Establecimiento Carcelario.

Tras realizarse las comunicaciones y coordinaciones necesarias el mismo fue conducido a Fiscalía donde se dispuso las medidas que lucen al comienzo del presente comunicado.-

 

 

Maldonado, 24 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850