Comunicado de Prensa Nº289/19


Rápido accionar policial permitió aclarar hurto a comercio

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de Federico Andres CAPUTTI ALVAREZ, poseedor de antecedentes penales, y de un hombre de 18 años de edad, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho (8) meses de prisión que ambos deberán cumplir bajo la modalidad de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones:

- residir en domicilio fijado en la audiencia,

- estar sujetos a la supervisión de la OSLA,

- obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional correspondiente al domicilio de cada imputado,

- y la prohibición de concurrir al comercio donde se cometió el ilícito.

En la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en un supermercado ubicado en Av. Italia y Pedragosa Sierra. Al arribo los efectivos se informaron que dos hombres ingresaron al local, al sector de bebidas tomando dos botellas de whisky y luego huyeron del lugar.

Mediante las averiguaciones realizadas y aporte de testigos fue posible localizar a los autores del hecho en las inmediaciones, siendo ambos aprehendidos y conducidos a la dependencia policial.

Realizada la instancia judicial, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 

Autor de hurto condenado por la justicia

En la pasada jornada la Juez Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena de Kevin Pool HERRERA RODRIGUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, a la pena de nueve (9) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada del 22 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en ese momento, en un vehículo estacionado en Av. Aiguá y Yerbal.

Al llegar los policías intervinieron al ahora imputado quién se encontraba próximo al lugar ocultándose bajo una lona y junto a él parte de los efectos hurtados.

Realizada las actuaciones correspondientes, el detenido fue conducido por orden Fiscal a la Sede Judicial donde se dispuso la condena de marras.-

 
Se investiga hecho con herido por disparo con arma de fuego

En la noche de ayer ésta policía tomó conocimiento sobre la existencia de una persona herida en calle Maciel y Gral. José Artigas de la ciudad de Piriápolis.

La victima, un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, expresó que dos sujetos ingresaron a la casa, efectuándole dos disparos en los miembros inferiores en tanto otro sujeto que allí se encontraba recibió una golpiza.

El herido fue trasladado al hospital de Maldonado en tanto el otro sujeto no quiso ser asistido.

Efectivos del Distrito I investigan el hecho bajo la dirección de Fiscalía.-

 

Se investiga rapiña cometida a comercio

En la tarde de ayer fue cometida una rapiña en una farmacia de la ciudad de San Carlos. La Víctima, una mujer sexagenaria, expresó a la policía que un sujeto con el rostro cubierto ingresó amenazándola con un arma de fuego para que le entregara el dinero recaudado.

Tras lograr su cometido llevándose la suma de $U 8.000 pesos uruguayos, huyó del lugar. Investigadores del Distrito III trabajan en el hecho.-

 


Maldonado, 24 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850