Comunicado de Prensa Nº286/19

Efectivos del PADO detuvieron a un hombre portando un arma de fuego

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de José Eduardo PALACIOS LOPEZ, de 44 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de arma de fuego y municiones a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el día de ayer personal del PADO avisto en Gregorio Sanabria y Agapito Parabera, a un masculino que al advertir la presencia policial, apuró su marcha arrojando un arma de fuego al suelo, el mismo fue intervenido mas adelante y el arma incautada siendo un revolver marca Smith & Wesson calibre 32.

El detenido es sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Efectivo patrullaje permitió recuperar moto hurtada

El juez penal de 4to turno dispuso la formalización de dos adolescentes: uno como presunto autor de hurto y el otro como presunto autor de violación de domicilio. Con respecto al primero, el proceso se encuentra suspendido por noventa (90) días, bajo las siguientes condiciones: Presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y arresto domiciliario de 2200’ a 0700’ horas. Con respecto al otro, el proceso se encuentra suspendido por sesenta (60) días, bajo las siguientes condiciones: Presentarse una vez por semana en Seccional de su domicilio y arresto domiciliario de 2200’ a 0700’.

El día 20 ppdo. En horas de la noche un móvil del PADO patrullaba en zona de Pedragosa Sierra, cuando los policías avistaron una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa, al intentar identificarlos, el chofer se da a la fuga haciendo maniobras que provocan su caída al pavimento, continuando con la fuga a pie y con los cascos puestos, dejando el vehículo abandonado en el lugar. Seguidamente dichos policías lograron la intervención de uno de los masculinos en un monte existente en el lugar, mientras que el otro ingresó a una casa donde fue detenido, previa autorización de su propietaria.

La moto en la que circulaban figuraba como hurtada días atrás.

Expuestos ante la justicia competente resultó lo q luce al inicio.

 

Siniestro de tránsito fatal

En la noche de ayer ocurrió un siniestro de transito con resultados fatales en Ruta 39 a la entrada al INR Las Rosas, donde un Auto marca Mercedes Benz, impactó contra un árbol, por causa que se investigan. El conductor de iniciales G.P. de 37 años falleció en el lugar, siendo así constatado por el profesional médico de la unidad de emergencias que arribó al lugar.

Trabajaron en el hecho autoridades policiales, policía científica y Bomberos.