Comunicado de Prensa Nº284/19

Medidas judiciales para portador de arma de fuego

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Juan Angel DÁVILA ACEVEDO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego a la pena de seis (6) meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada con las siguientes obligaciones:

1) residir en domicilio específico,

2) presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio,

3) cumplir arresto domiciliario en horario nocturno.

Ampliamos Comunicado de Prensa emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en momentos que personal policial realizaba controles en jurisdicción de la Seccional Sexta, en la mañana del día 17, fueron alertados por vecinos que un sujeto fue visto portando un arma de fuego.

Mediante la investigación se estableció la identidad del portador, quién momentos antes dejó en casa de un vecino de la zona, varios efectos entre los cuales se ocultaba dicha arma.

Una vez incautada y detenido el sujeto, fue enterada la Fiscal de 4to Turno quién dispuso directivas para la investigación y posterior conducción del detenido a la Sede, donde fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hurto frustrado y medidas para autores

El Juez Penal de 4º Turno dispuso la formalización para dos personas:

1º- una mujer de 18 años de edad, como presunta cómplice penalmente responsable de un delito de hurto agravado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de ciento veinte (120) días, habiendo asumido las obligaciones de residir en domicilio específico el cuál no puede modificar sin conocimiento del Tribunal y presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, por el plazo establecido.

2º- y para un hombre de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, bajo el régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de residir en domicilio específico el cuál no puede modificar sin conocimiento del Tribunal y presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, por el tiempo antes señalado.

En la noche del día 17 ppdo. ésta policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en el estacionamiento de un centro médico privado, ubicado en Av. Roosevelt.

Mediante las Cámaras de Video Vigilancia fue visto un masculino hurtado un casco de una moto allí existente, el cuál era acompañado por una mujer y ambos desplazándose en una moto marca Baccio.

Tras el seguimiento realizado mediante dichas cámaras y el trabajo en conjunto con los efectivos de URPM II, lograron la intervención de los mismos en las proximidades de la Terminal de Maldonado.

Realizadas las actuaciones correspondientes fue enterada la Fiscal actuante quién dispuso que el masculino permaneciera detenido y la mujer emplazada a presentarse en la Sede en la jornada de ayer. Finalizada la instancia la justicia actuante dispuso las medidas arriba señaladas.-

Dos condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

1) Un hombre de 67 años de edad, fue condenado por la Sede de Paz de 2do Turno, a cumplir trabajos comunitarios por el término de siete (7) días, dos (2) horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de le Ley 19.120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

2) Respecto a un hombre de 33 años de edad, la Sede de Paz de 2º Turno dispuso la sentencia de cumplir con trabajos comunitarios por el término de siete (7) días, dos (2) horas diarias, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 3 (conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez).

 
Se investiga rapiña

En la pasada jornada ésta policía tomó conocimiento sobre una rapiña cometida en una casa ubicada en Pueblo Edén, jurisdicción de la Seccional Cuarta, a unos cinco kilómetros de la Ruta 12.

Una mujer octogenaria expresó a los efectivos que acudieron al lugar, que dos masculinos ingresaron mediante violencia física y le hurtaron un monedero conteniendo la suma de $U 11.000 y documentos varios.

Personal del distrito III investiga el hecho.-

 


Maldonado, 19 de Setiembre de 2019.

Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana MARQUEZ

098115049