Comunicado de Prensa Nº283/19

Trabajo policial en conjunto con Visualizadores permitió aclarar hurto a comercio

En la jornada de ayer el Juez Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la formalización para una mujer de 36 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto. El proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes obligaciones:

a) de residir en domicilio específico el cuál no puede modificar sin conocimiento del Tribunal,

b) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la Oficina de Seguimiento y Libertad Asistida,

c) cumplimiento de tareas comunitarias por un total de 30 horas, las que serán distribuidas durante los 120 días de duración del acuerdo,

d) realizar tratamiento de desintoxicación de alcohol y/o sustancias, que deberá ser acreditado quincenal mente ante Fiscalía.

En la madrugada de ayer fue registrado un hurto en un local de cerrajería ubicada en el centro de la ciudad de San Carlos.

El propietario fue alertado por un vecino ante la activación de la alarma de su comercio y al concurrir constató daños provocados en vidrio de ventanal así como el hurto de un cofre de seguridad el cual estaba en exhibición de venta.

Tras el hecho, los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura localizaron mediante las mismas a una mujer escondida tras un automóvil, ubicado en calles 25 de Agosto y L. Olivera, llevando consigo un objeto similar al hurtado.

Realizadas las actuaciones correspondientes fue sometida a la justicia actuante quién dispuso las medidas arriba señaladas.-

  
Herido de arma de fuego en persecución policial

En horas de la noche de ayer, en momentos que efectivos policiales realizaban patrullaje en jurisdicción de la Seccional 6ta. fue visto un masculino caminando por calle Los Caciques, quién llevaba en su mano lo que parecía ser un arma de fuego.

Al darle la voz de alto para identificarlo, el mismo emprendió la huida corriendo por calle A. Parabera llevando el arma en la mano, siendo seguido por los efectivos.

En la intersección de un camino vecinal y Justicia el sujeto apunta a los efectivos con dicha arma por lo cual uno de los policías realizó una detonación intimidatoria a la vez que le daban la voz de alto nuevamente. Al éste no desistir de su actitud fue efectuada una nueva detonación impactando en su miembro inferior izquierdo.

Una vez intervenido fue derivado a un centro de asistencia médica donde fue asistido. Tras su identificación se estableció que se trataba de un adolescente de 16 años de edad quién portaba un arma de aire comprimido.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar, así como Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente, dispuesta por la Fiscal actuante en el caso.-

 

 

 

 
Arma de fuego incautada en control policial

En la mañana de ayer en momentos que personal policial realizaba controles en jurisdicción de la Seccional Sexta, fueron alertados por vecinos que un sujeto fue visto portando un arma de fuego.

Mediante la investigación se estableció la identidad del portador, quién momentos antes dejó en casa de un vecino de la zona, varios efectos entre los cuales se ocultaba dicha arma.

Una vez incautada y detenido el sujeto, fue enterada la Fiscal actuante quién trabaja en el caso. Se ampliará.-

 

 


Maldonado, 18 de Setiembre de 2019.

Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana MARQUEZ

098115049