Comunicado de Prensa Nº282/19

Autor de hurto intervenido por Grupo PADO imputado por la justicia

El Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Gonzalo Matías BOUBIER VELÁZQUEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Manuel Franca, de barrio Maldonado Nuevo, ya que fue cometido hurto en una casa del lugar. La victima narró a la policía que mediante forzamiento de cadena en la puerta, ingresaron y le hurtaron una garrafa de 13 kg.

Seguidamente, efectivos del Grupo P.A.D.O. intervinieron a un hombre caminando en las proximidades del lugar, cargando un objeto de similares características al denunciado. Realizadas las actuaciones correspondientes, el hombre compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Efectivo patrullaje policial permitió recuperar efectos hurtados en cancha de fútbol infantil

En la pasada jornada el Juez Letrado de 4to Turno dispuso la condena de Miguel Martín CANTERO PEREYRA DA TERRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

En la tarde del día 15 ppdo. un hombre se presentó en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo radicando denuncia por hurto cometido en la cantina de una cancha de fútbol infantil ubicada en la jurisdicción.

El denunciante constató que mediante daño de puerta de acceso se llevaron herramientas varias, una jarra térmica, ropas de niños, una pelota con la inscripción del local y otros efectos.

Una hora mas tarde efectivos de Grupo P.A.D.O. que trabajaban en la zona, intervinieron al ahora imputado llevando una mochila y los efectos detallados. Tras ser consultado por los mismos no logró justificar su procedencia por lo cuál fue derivado a la dependencia policial.

El denunciante reconoció los efectos y tras realizarse las actuaciones de rigor, la Dra. Fiscal dispuso su comparecencia en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena que luce al comienzo del presente comunicado.-

 
Vehículo brasilero incautado y conductor imputado por la justicia

En la jornada de ayer la Juez Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de uso de documento privado falso en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor.

El proceso se encuentra suspendido bajo las siguientes obligaciones:

a) de residir en domicilio específico el cuál no puede modificar sin conocimiento del Tribunal,

b) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

c) cumplir arresto domiciliario nocturno, todo ello por el plazo de 90 días.

En la madrugada de ayer fue intervenido por personal policial, un automóvil marca Chevrolet modelo Onix, con matricula brasilera, el cuál circulaba por Av. Lussich.

Al ser fiscalizado el rodado se constató irregularidades en la documentación y la numeración del mismo, por lo cual fue derivado a una dependencia policial. Allí se estableció que el mismo se encontraba requerido por hurto en su país de origen así como también la condición apócrifa de los documentos.

Enterada la Fiscal de 4to Turno dispuso la comparecencia del conductor en la Sede Judicial, siendo dispuestas las medidas de marras.-

 

Medidas para una mujer tras intentar ingresar cannabis al I.N.R

En el día de ayer el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de 37 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente agravado en grado de tentativa, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada con las siguientes obligaciones:

a) de residir en domicilio específico el cuál no puede modificar sin conocimiento del Tribunal,

b) someterse al plan de intervención de la OSLA,

c) obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

El día 15 ppdo. la ahora imputada concurrió al Establecimiento Carcelario Las Rosas en día y horario de visita y al ser registrada por el personal abocado a dicha tarea le fue visto en partes intimas de su cuerpo un objeto extraño. Al ser consultada la mujer se tornó agresiva por lo cuál fue informada la Fiscal de Turno, quién dispuso que personal médico de dicho establecimiento efectuara la revisión correspondiente para establecer la identificación del objeto en cuestión.

Luego de continuar con su resistencia, la misma fue persuadida entregando dos envoltorios conteniendo 63 gramos de cannabis.

La Fiscal actuante dispuso la intervención del Departamento Antidrogas para realizar las valoraciones respectivas y a posterior el emplazamiento de la misma a la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-


Herido por disparo con arma de fuego

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en Asentamiento Los Eucaliptus debido a la existencia de un hombre herido por disparo con arma de fuego.

Al arribo, los efectivos constataron que un hombre mayor de edad presentaba herida en su pie derecho, expresando que un desconocida pasó junto al él caminando y le realizó una detonación en su extremidad para luego huir del lugar.

La victima fue trasladada al hospital local donde fue asistida.-

 

Maldonado, 17 de Setiembre de 2019.

Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana MARQUEZ

098115049