Comunicado de Prensa Nº280/19

Rapiña aclarada y autor internado en dependencias de INAU

En el día de ayer el Juez Penal de 4º Turno dispuso como medida cautelar respecto a un adolescente, la internación en el INISA, por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático el día 14 de noviembre del 2019 a la hora 18:00. Salvo nueva disposición contraria.-

Como se informara oportunamente, en la noche del día 14 ppdo. se cometió una rapiña en un comercio del rubro almacén ubicado en Agapito Parabera y Maria Manduy, donde un individuo ingreso al lugar exigiendo la recaudación mediante amenazas con un arma de fuego, retirándose luego.

Posteriormente motos del P.A.D.O. detuvieron al presunto autor en Sanabria y Paravera, según la descripción recabada, siendo derivado a dependencias policiales.

Una vez expuesto ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 
Un hombre fue intervenido portando estupefacientes y fue condenado

El Sr. Juez Penal de 4º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales J.A.A. de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación. A la pena de veinticuatro (24) meses de prisión con descuento de la detención cumplida. A cumplirse de la siguiente manera: quince (15) meses de prisión efectiva y nueve (9) meses en régimen de libertad vigilada, con las siguientes obligaciones: Residir en domicilio especifico; Someterse al plan de intervención de la O.S.L.A.; La obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión. Procedase al decomiso de la sustancia, dinero y del vehículo incautados.-

En la madrugada de ayer un móvil del P.A.D.O. tomó intervención en calle Caracara con un vehículo auto marca Chevrolet modelo Corsa y al ser registrado el baúl del mismo se incauto dentro de una riñonera, un recipiente de plástico conteniendo 45 envoltorios de sustancia en polvo blanca, posiblemente cocaína. Al registrar entre las ropas del conductor se hallo una gran suma de dinero, siendo un total de $ 37.675 pesos uruguayos. Ante lo expuesto se procedió a la detención del mismo y fue derivado conjuntamente con el vehículo y los objetos incautados a la Brigada Antidrogas.

Expuesto ante la justicia competente resulto su condena.-

 
Prisión preventiva para un hombre que incumplió medidas judiciales por violencia doméstica

El Magistrado Penal de 4ºTurno dispuso la prisión preventiva por el plazo de sesenta (60) días, con cese automático para el 15 de noviembre de 2019 a la hora 18:00, salvo nueva disposición en contrario, comuníquese a la autoridad encargada de su cumplimiento, comuníquese al Juzgado de Familia y al Juzgado de Ejecución de 1er Turno de Maldonado.

El mismo fue denunciado por su ex pareja en el mes de marzo ppdo. por molestias y agresiones verbales, procediéndose a enterar a la justicia competente quien dispone como medida cautelar la prohibición de acercamiento y comunicación hacia la vìctima. Tras ocurridos varios episodios de violencia donde el mismo incumplió las medidas dispuestas se le implantó la tobillera electrónica la cual permitió su rastreo, logrando ser visto en actitud sospechosa a unas cuadras de la casa de la víctima.

Finalmente el Juez Penal de turno fijo una audiencia donde dispuso lo que luce al inicio.-

 

Maldonado, 16 de Setiembre de 2019.

Vocera Interina de Jefatura

Ofl. Ayte. Ana MARQUEZ

098115049