Comunicado de Prensa Nº279/19

Un hombre fue condenado por varios delitos tras intervenciones por violencia doméstica en San Carlos

El Sr. Juez Penal de 1° turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales J.D.G.B., de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de violencia domestica a su ex pareja por lesiones, un delito de desacato agravado y un delito de daño agravado, todos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo y cinco (5) meses en régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá fijar domicilio y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, todo bajo supervisión y orientación de la O.S.LA y con descuento dele tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los fatos causídicos conforme el Art 105 del C.P.

En el mes de abril el ahora condenado fue denunciado por violencia doméstica por parte de su ex pareja, la misma relato un episodio donde el indagado la agredió verbalmente delante de sus hijos y le propino golpes de puño en la cabeza. Transcurridos los meses la victima nuevamente realiza denuncia ya que el mismo se habría presentado en su domicilio agrediéndola físicamente en la cabeza y patadas en el estomago. Tras varios episodios de incumplimientos de medidas cautelares y efracción de tobillera electrónica, la justicia competente dispuso su condena.

 

Una mujer fue condenada por la justicia de San Carlos

              El Magistrado Penal de 1° turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de iniciales S.Y.M.D. de 34 años, como autora penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de tres (3) meses de prisión. Que se cumplirá de la siguiente manera: un (1) mes en régimen de prisión domiciliaria total con la única excepción de someterse a los controles médicos que correspondan y dos (2) meses en régimen de libertad vigilada a cuyos efectos deberá fijar domicilio y deberá presentarse ante una autoridad policial de su domicilio una vez por semana. Todo con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

El día 07 ppdo. la ahora condenada fue denunciada por parte de su ex pareja, por agresiones físicas hacia él y sus hijas menores de edad, solicitando que se tome intervención para que la misma sea retirada del domicilio y sea tratada por un psiquiatra para poder estar con sus hijas ya que teme por la vida de ellas. En esa instancia, luego de una investigación, la justicia dispuso el retiro del hogar y prohibición de acercamiento y/o comunicación por un lapso de 180 días en un radio no menor a 500 metros para con el víctima y sus hijas.

Posteriormente el día 13 ppdo. la misma incumplió las medidas impuestas, presentándose en el domicilio del denunciante, por lo cual fue detenida y expuesta ante la justica competente con el resultado de marras.

 

Se investiga rapiña

En la noche de ayer se cometió un rapiña en un comercio del rubro almacén, ubicado en calles Paravera y Manduy del B° Maldonado Nuevo, donde un desconocido ingreso al lugar exigiendo dinero mediante amenazas con arma de fuego, retirándose con lo recaudado del cual se desconoce monto.

Personal del Distrito 2 investiga el hecho.