Comunicado de Prensa N° 278/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 278/19

Encargatura  Prensa.-

            Por razones de servicio, desde el día de la fecha hasta el próximo Domingo 22 de los corrientes, permanecerá a cargo de la Oficina de Prensa de nuestra Jefatura, la Sra. Oficial Ayudante Ana Márquez, teléfono de contacto 098115049.-

 

Rápido accionar policial permitió la condena de un hombre.-

            El Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la condena de un hombre de iníciales L.M.G.G., de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de nueve (9) meses de prisión con descuento del tiempo  de detención sufrido.

            Siendo el día 12 de los corrientes  se presento en Dependencia Policial un ciudadano, radicando Denuncia de hurto de vehículo moto marca baccio, el cual se encontraba en calle Gutiérrez Ruiz, con tranca en manubrio.

            Continuando con las actuaciones correspondientes, mientras personal policial se encontraban realizando patrullaje por calle Zitarrosa, en determinado momento avistan a dos masculinos en una moto, circulando sin luces y sin chapa matricula, por lo cual personal actuante proceden a su intervención, donde los mismos al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, siendo intervenidos seguidamente el conductor de la moto. Compulsados los registros el vehículo figuraba requerido por hurto, siendo derivado seguidamente a Dependencia Policial.

            Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

Un condenado por la Justicia por un delito de Receptación.-

            El Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la condena de Luis Carlos GALLI COSTA, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

            Siendo el día 06 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano radicando Denuncia hurto de varios objetos, entre ellos: valija de herramientas, taladro, una motosierra, varias mechas, los cuales se encontraban en el galpón de una casa, ubicada en calle Pedragosa Sierra, jurisdicción de Seccional Décima.

            Mediante investigación realizada y análisis de cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer el posible autor del hecho, el cual se relacionaría con otro hecho, siendo hurto de vehículo tipo moto, la cual se encontraba en calle Los Meros.

            El día de ayer mientras Funcionarios Policiales se encontraban realizando Operativo de control, en predio baldío ubicado en Av. F. Salazar, proceden a identificar a una persona, siendo el ahora condenado, por lo cual se procedió a derivarlo a Dependencia Policial.

            Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Autor condenado, vehículo recuperado.-

            El Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales P.R.A.A, de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: cinco (5) meses de prisión efectiva y cinco (5) meses en régimen de libertad vigilada consistente en residir en domicilio especifico, el cual no podrá ser modificado sin conocimiento del tribunal y la sujeción de la OSLA.

Siendo el día 12 de los corrientes una ciudadana radicó denuncia de vehículo tipo moto, la cual se encontraba  en calle Sarandí.

Mediante seguimiento de Cámaras de Video Vigilancia se logro establecer posible autor del hecho y la intervención del mismo.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

Un condenado por Violencia Doméstica.-

            El Sr. Juez Penal de 2° turno, de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Aldo Sebastián FOSSATTI TECHERA, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica agravada en reiteración real, con un delito de lesiones personales. A la pena de diez (10) meses de prisión con cumplimiento efectivo y con descuento de la detención sufrida.

En horas de la mañana del pasado jueves, la Unidad Especializada en Violencia

Doméstica y de Género de San Carlos, recibieron una denuncia por parte de una mujer, sobre hechos de violencia doméstica que estaba viviendo la misma, por parte de su esposo.

Tras la investigación realizada por los policías actuantes bajo la dirección de Fiscalía, fue dispuesta la detención del ahora condenado y derivarlo a Dependencia.

Tras comparecencia de las partes en la sede judicial finalizó la audiencia con la imputación arriba señalada.-

 

 

Maldonado, 14 de Setiembre de 2019.

Vocera  interina de Jefatura

Oficial Ayte. Ana MARQUEZ

098115049