Comunicado de Prensa N° 277/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 277/19

Encargatura Prensa.-

Por razones de servicio, desde el día de mañana Sábado 14 hasta el próximo Domingo 22 de los corrientes, permanecerá a cargo de la Oficina de Prensa de nuestra Jefatura, la Sra. Oficial Principal Ana Márquez, teléfono de contacto 098115049.-

 


Rápido accionar Policial permitió la condena de un hombre.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la condena de Federico Jaime FERRARO WEHKING, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Violación de Domicilio en concurrencia con un delito de Hurto, ambos en régimen de reiteración real con un delito de Violación de Domicilio, a la pena de (6) seis meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo el día de ayer en horas de la mañana, mientras móvil policial se encontraban realizando recorridas por la zona de puente calle Garzón, fue interceptado por una mujer la cual expresó que un masculino habría ingresado a una casa ubicada en calle 1° de Mayo, sustrayendo una bicicleta del patio de la misma.

Ante lo expuesto efectivos Policiales y mediante datos aportados, sale en procura del mismo, realizando patrullaje por la zona, siendo visualizado en calle Garzón, procediéndose a su identificación, el cual llevaba consigo un carro de mano y una bicicleta, donde una vez identificado intentó agredir a los Efectivos, dándose a la fuga, siendo detenido seguidamente y derivado a Dependencia Policial.

Continuando con las actuaciones y enterada Fiscalía, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Proceso suspendido para un hombre por un delito de Desacato.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso el inicio de formalización a un hombre de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Desacato. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones por el plazo de treinta (30) días: residir en domicilio especifico, concurrir a la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y arresto domiciliario de 22:00 a 06:00.

Siendo el día 11 de los corrientes en horas de la noche, se solicitó la presencia Policial en calle Bergalli, donde personal perteneciente al Cuerpo Inspectivo de la IDM, se encontraban realizando su tarea habitual.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistan con los mismos, manifestando que el ahora formalizado, no contaba con ninguna documentación del vehículo moto, por ello se lo incautaron, y este comenzó a agredirlos verbalmente, no queriendo aportar datos. Intentándose seguidamente mediar, no lográndose el objetivo, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 
Un condenado por Lesiones Personales.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales R.D.S.S., de 78 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Lesiones Personales a la pena de cuatro (4) meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada, con las obligaciones de: residir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima.

El día 5 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial el ahora condenado, el cual relató haber agredido físicamente a su vecina.

A posterior se presentó en Seccional Policial la victima, radicando Denuncia contra el mismo, solicitando medidas.

Continuando con las actuaciones se enteró a Magistrado de la Sede de Familia, donde dispuso entre varias diligencias, medidas correspondientes, fecha de audiencia.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.


Hurto aclarado.-

En el día de ayer el Sr. Juez Penal de 4° turno, dispuso la formalización respecto a un adolescente de 16 años de edad, bajo la imputación de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de Hurto. Asimismo se comunica las siguientes medidas cautelares: fijar domicilio y arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de sesenta (60) días.

El día 21 de julio del corriente año, se recibió en Dependencia Policial, denuncia de hurto de vehículo tipo moto, la cual se encontraba en estacionamiento ubicado en Av. Gorlero, trancada del manillar.

Mediante análisis de cámaras de Video Vigilancia de esta Jefatura e investigación, se logró establecer posible autor del hecho, solicitándose orden de requisitoria.

Siendo el día 11 de los corrientes, en momentos que móvil Policial se encontraban realizando patrullaje por calle Caracara, avistan a una moto sin matricula, con dos ocupantes, lo que al percatarse de la presencia policial, intentan darse a la fuga, logrando ser intervenidos, resultando uno de ellos requerido por hurto, siendo derivados a Dependencia Policial.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 

Condenado por Ley de Faltas

Un hombre de 28 años fue condenado a prestar trabajos comunitarios por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 de la ley N.º 19.120, inciso 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).-

 

Maldonado, 13 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850