Comunicado de Prensa N° 273/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 273/19

Rapiña aclarada, autores formalizados-

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11° turno, dispuso la formalización de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en calidad de autor; y de otro adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravisima a la Ley penal prevista como un delito de Rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave prevista como porte de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con otra infracción grave a la Ley Penal tipificada como hurto, en calidad de autor.

Como medida cautelar se dispuso la privación de libertad en Dependencia de INISA por el término que exista hasta que haya sentencia definitiva Ejecutoria, por ahora con el plazo máximo de 150 días.

Siendo el día 07 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en calle Salt Lake, se había cometido una Rapiña en un comercio sito en el lugar.

Al arribo los efectivos actuantes, se entrevistan con la victima la cual manifestó que habían ingresado dos masculinos y mediante amenazas con armas de fuego exigieron la entrega de la recaudación, tomando la caja registradora y retirandose del local en una moto, sustrayéndose una suma aproximadamente de $15000 pesos uruguayos.

A Posterior mediante información recabada y registros fílmicos proporcionados, se pudo establecer posibles autores del hecho.

Continuando con las actuaciones, se llevaron a cabo varios allanamientos y mediante autorización correspondiente, se constituyeron en calle Rocha, donde se incautó un arma pistola y se procedió a la detención de uno los adolescentes posiblemente involucrados, el cual fuera intervenido mientras se daba a la fuga en un vehículo moto. El siguiente allanamiento se realizó en Balneario Buenos Aires, donde se incautaron varios efectos, entre ellos, dinero, chaleco amarillo y negro, guantes, celular y un arma tipo revolver, así como también se procedió a la detención del otro adolescente. Los mismos fueron derivados a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía dispuso directivas y tras comparecer a la Sede Judicial fue determinada la medida señalada.

 

Sustancia estupefaciente incautada

y autora formalizada.-

La Sra. Juez Penal de 11° turno, dispuso la Formalización de una mujer de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Suministro de Sustancia Estupefaciente agravado en grado de tentativa y en calidad de autora. Encontrándose el proceso suspendido bajo las siguientes condiciones: Residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar aviso a Fiscalía, concurrir a la Seccional de su domicilio una vez por semana, arresto domiciliario nocturno de 2200’ a 0600’ horas; Todo por el plazo de noventa (90) días.

Siendo el día 04 de los corrientes, en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Las Rosas”, mientras Funcionaria Policial se encontraba realizando su tarea habitual, de revisación, se percató que la ahora formalizada, tendría en su boca un envoltorio de papel de color verde claro, donde consultada al respecto manifestó ser marihuana, por lo cual se procedió a su incautación.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.


Maldonado, 10 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850