Comunicado de Prensa Nº268/19

Herido de arma de fuego en persecución policial

En horas de la noche de ayer, en momentos que efectivos del Grupo P.A.D.O. realizaban control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional 6ta. se produjo una persecución del conductor de un birrodado, quién se resistió a la identificación dándose a la fuga al ver a la policía.

En determinado momento el sujeto abandonó el rodado e ingresó corriendo a un pasillo siendo seguido por los efectivos, allí el sujeto apuntó con un arma de fuego a los policías. Y tras darle la voz de alto en reiteradas oportunidades y éste no desistir su actitud fue efectuada una detonación impactando en el abdomen del sujeto.

De inmediato fue derivado a un centro de asistencia médica e identificado. También fue incautada el arma de fuego que portaba, tratándose de una pistola con municiones, una importante suma de dinero y una moto marca Baccio.

Autoridades policiales se presentaron en el lugar, así como Policía Científica realizando el relevamiento del lugar.-

 

 

 

Autor de hurto aprehendido en Operativo Policial

La Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad, por un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses y veinte (20) días de prisión, con descuento de la detención cumplida. Dicha pena será cumplida en Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:

a) residir en lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) cumplir arresto domiciliario nocturno.

El día 03 de los corrientes, en momentos que efectivos policiales del Distrito IV, Guardia Republicana y Grupo P.A.D.O. realizado un Operativo Policial en barrio Kennedy, fue intervenido el ahora imputado, quién se encontraba requerido por estar vinculado al hurto de un birrodado perpetrado en el mes de junio.

Dicho rodado fue hurtado de calle San José y Av. Acuña de Figueroa mediante forzamiento, siendo recuperado en un Operativo realizado días después del hecho, encontrándose pendiente la localización del autor.

Tras ser sometido a la justicia competente, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 Vehículo recuperado en Operativo Policial

En la jornada de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales L.J.E.M., como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales de rigor.

En momentos que se llevaba a cabo un Operativo en barrio Kennedy fue identificado L.J.E.M. quién conducía una moto marca Yumbo 125cc. Al ser fiscalizado el rodado se constató su requisitoria por hurto, cometido el 22 de agosto del presente año.

El conductor fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron los trámites correspondientes. Luego fue conducido por orden Fiscal a la Sede Judicial donde fue dispuesta su condena.-

 Autor de hurto imputado y rodado recuperado

En la pasada jornada la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales N.F.C.B., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, de los cuales:

1) los dos (2) primeros meses serán de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor, y

2) los siguientes diez (10) meses serán en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

a) residir en lugar determinado, no pudiendo modificarlo sin autorización de la Sede,

b) estar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA,

c) cumplir el plan de intervención de la OSLA, y

d) presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

El día 03 de los corrientes, en horas de la tarde se registró el hurto de una moto marca Baccio 110cc, la cuál se encontraba estacionada en calle Florida y Román Guerra.

En horas de la noche del mismo día, N.F.C.B. fue intervenido en Av. España conduciendo un rodado sin llave y carente de documentación del mismo. Al ser consultado sobre la procedencia del rodado, manifestó haberlo hurtado. El hecho fue constatado al ingresar los datos al sistema donde constaba la requisitoria del vehículo por hurto horas antes.

Conducido ante la justicia fue dispuesta la condena de marras.-

 

Maldonado, 04 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850