Comunicado de Prensa Nº267/19

Arma de fuego incautada en control policial

La Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales N.E.D.P.M., luego de formalizar por un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor, se sustituye la pena por arresto domiciliario total por el mismo periodo.

El pasado 02 de los corrientes, efectivos pertenecientes a La Guardia Republicana que se encontraban realizando control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional Sexta, intervinieron en calle Agapito Parabera y Manuel Franca, a una camioneta marca Ford.

La misma era conducida por N.E.D.P.M. y dos acompañantes mayores de edad; al momento de fiscalizar el rodado fue hallada una escopeta con proyectiles, debajo de uno de los asientos.

Realizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscal de 2do Turno, el propietario fue conducido a la Sede Judicial donde se determinó la medida de marras.-

  Autor de hurto aprehendido tras rápida respuesta policial

En la jornada de ayer la Sra. Juez Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales L.A.S.M., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de hurto, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesoria legales de rigor.

En horas de la mañana del día 02 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Eliberto Fernández casi Furgoni, jurisdicción de la Seccional Sexta, ya que se estaba cometiendo un hurto.

Al arribo los efectivos se informaron de lo sucedido y a pocas cuadras del lugar intervinieron a L.A.S.M. quién llevaba un aire acondicionado y el respectivo control remoto.

Luego de realizados los trámites correspondientes, el hombre fue sometido a la justicia competente, siendo dispuesta la condena señalada.-

 

Maldonado, 04 de Setiembre de 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850